Gremios del transporte deciden el futuro de la CGT

La reunión entre los grupos nucleados en la CATT y MASA se celebrará este lunes. No está confirmada la presencia de Pablo Moyano.

Una veintena de gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) se reunirán este lunes para debatir sobre el futuro de la CGT y su relación con el Gobierno.

El encuentro tendrá lugar a las 11 en la sede de La Fraternidad (Hipólito Yrigoyen 1934), gremio ferroviario que lidera Omar Maturano, hasta donde irá una delegación del MASA encabezada por el taxista Omar Vivíani.

Se espera que allí se discuta la situación de la CGT, las fluctuantes relaciones con el gobierno nacional, y la necesidad y posibilidad de convocatoria al Comité Central Confederal (CCC), que podría marcar el fin del triunvirato que hoy encabezan Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Junto a Maturano estarán, entre otros, Mario Calegari (UTA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Raúl Huerta (Marina Mercante) y Hugo Benzo (Dragado y balizamiento), este último en reemplazo de Schmid, de viaje por compromisos sindicales fuera del país.

Acompañarán a Vivíani una decena de dirigentes como Marcos Castro (capitanes de ultramar) y Norberto Di Próspero (legislativos), además de otros gremialistas del sector del transporte que analizan su regreso a la CATT.

Por el momento no está confirmada la presencia de Pablo Moyano o de otros dirigentes de Camioneros, que fueron invitados y forman parte de la mesa chica de la CATT. (Vía País)