Sentido mensaje de De Felippe a 36 años de la Guerra del Atlántico Sur

El entrenador de Newell’s fue parte de la clase 62 que batalló en las Islas Malvinas donde murieron 649 jóvenes.

El técnico de Newell’s Old Boys, Omar De Felippe, fue combatiente en Malvinas y hoy, a 36 años de la guerra en la que murieron 649 jóvenes soldados argentinos, expresó su testimonio a través de Twitter.

«Hoy 2 de Abril un día especial para nosotros, saludar a todos los Veteranos de #Malvinas. Prohibido Olvidar!!! #MalvinasArgentinas #36añosdeMalvinas», escribió junto a la imagen de las islas con la bandera argentina.

De Felippe además fue homenajeado el sábado en la previa del partido que la Lepra le ganó a Tigre en el Coloso Marcelo Bielsa. Antes de comenzar el juego, el entrenador recibió una plaqueta de parte del club y de los excombatientes de Rosario que fueron ovacionados por el público.

«Gracias al Centro de Veteranos de la guerra de Rosario por el presente y la plaqueta. #MalvinasArgentinas», publicó De Felippe en Twitter el mismo sábado.

La clase 62

De Felippe fue parte de «La clase 62» que fue al frente de batalla. En un film que se titula «Los futbolistas que Malvinas se llevó», presentado el año pasado por TyC Sports a 35 años del enfrentamiento bélico, De Felippe asegura: «El fútbol fue el motor por el cual nunca me caí anímicamente».

En ese film, cuenta cómo el 7 de abril de 1982, cuatro días después de su cumpleaños y cuando aún jugaba en las inferiores de Huracán, lo llamó el Ejército. A los pocos días desembarcó en la isla Soledad y llegó a Puerto Argentino.

«Te ponía muy mal recordar a tu familia, vos ya sabías lo que estabas pasando y te tenías que mover y hacer frente a lo que te tocara, los combates, lo que sea», dice antes de asegurar que cada día en el campo de batalla «era la supervivencia en su estado más natural».

Dice que «el frío y el hambre eran tremendos» y que «en cada bombardeo lo único que te quedaba era sentarte, prenderte un cigarrillo y esperar que la bomba no te cayera ahí». (La Capital)