Caputo envió un «papelito» a Cerruti y estalló el Congreso

El ministro de Finanzas se presentó en el Congreso para responder consultas sobre el proceso de endeudamiento. También se refirió a su participación en empresas offshore. La sesión se levantó en medio de gritos de una diputada que acusó al funcionario nacional de mandarle un papel con un mensaje

La exposición del ministro de Finanzas, Luis Caputo, ante la Bicameral de Deuda Externa concluyó este miércoles a las 13.20 «por desorden». La diputada Gabriela Cerruti señaló que el secretario del funcionario nacional le dio un papel que decía: «Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala». Los gritos de la legisladora y de otros presentes hizo que se levantara la sesión.

Caputo se presentó ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda del Congreso, donde respondió a un interrogatorio sobre el proceso de endeudamiento del gobierno. También brindó explicaciones sobre su vínculo con empresas offshore que no fueron incluidas en su declaración jurada cuando asumió en la función pública.

Según informó La Nación, pasadas las 12 se cortó la luz durante aproximadamente diez minutos. La reunión continuó sin micrófonos hasta que volvió la energía.

Después de las 13, el ministro de Finanzas fue consultado sobre su participación en empresas offshore. «Pasé al sector público de un día para el otro. No sabía ni qué era la Oficina Anticorrupción. Mi contador recibió un día un sobre para hacer la declaración jurada y se la entregamos. Todos los ingresos están puestos, no hubo ningún ocultamiento», sostuvo.

Más tarde, cuando Fernando «Pino» Solanas formulaba una pregunta al funcionario nacional, la diputada del Frente para la Victoria Gabriela Cerruti comenzó a gritar con un papel en la mano. Según la legisladora, el texto se lo entregó el secretario de Caputo y decía: «Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala».

Los gritos de Cerruti y de otros legisladores generaron tensión en el salón y el senador José Mayans, presidente de la bicameral, decidió levantar la sesión. (Rosario 3)