Newell’s visita a Atlético Paranaense con una duda en la delantera

Desde las 19.15, la Lepra juega en Curitiba por la primera fase del certamen continental. De Felippe tiene en duda a Leal, su arma más peligrosa. Los brasileños vienen de ser campeones del torneo estadual. Arbitra el boliviano Gery Vargas y transmite Radio 2

Newell’s vuelve a navegar por aguas continentales. Pese a todas sus complicaciones institucionales, la Lepra tendrá su estreno en la Copa Sudamericana este jueves desde las 19.15 en el estadio Arena Da Baixada de Curitiba frente a Atlético Paranaense.

El cotejo contará con arbitraje del boliviano Gery Vargas, asistido por Juan Montaño y Reluy Vallejo. Y el desquite será el 10 de mayo a las 18.15 en el Coloso del Parque.

El elenco rojinegro llega al encuentro tras un celebrado empate en Tucumán ante Atlético, que consiguió de manera agónica. Pero el DT, Omar De Felippe, está en Brasil con una gran preocupación por la salud de Luis Leal, el mejor jugador del equipo.

Según le dijo antes del viaje al móvil de El Tres el médico del plantel, Juan Ignacio Bóttoli, el delantero portugués «evolucionó de su edema en el posterior derecho» pero recién poco antes del partido se podrá confirmar su presencia.

Por lo demás, no habría muchas variantes en el equipo: el único que podría tener una posibilidad es Hernán Bernardello en el mediocampo.

Por su parte, los brasileños se consagraron este fin de semana campeones estaduales. Los dirigidos por Fernando Diniz se impusieron 2-0 a Coritiba en la final del Campeonato Paranaense y revirtieron la derrota 1-0 de la ida.

Rodríguez Moura y Ederson anotaron los goles del título del Furaçao, que conquistó su vigesimocuarto título estadual y llega de la mejor manera al choque contra la Lepra. (Rosario 3)