De Felippe esperará hasta último momento a Leal

Crece la expectativa pero la confirmación de la Pantera será poco antes del inicio del partido

Por Rodolfo Parody/La Capital

A Luis Leal no se lo quiso arriesgar en la Copa Sudamericana para que el esfuerzo no agrave la fibrosis y complique su participación en las fechas restantes de la Superliga. El delantero es el futbolista que se espera con ansias para recibir mañana a Talleres, algo que se confirmará recién el mismo día del partido. Las señales que hay son positivas y el lusitano podría reaparecer.

Desde el último partido del portugués, el domingo pasado contra Atlético Tucumán (1-1), pasó una semana. En el medio se perdió el encuentro contra Paranaense por la Sudamericana. Parece que ese tiempo fue el suficiente para recuperarse y tener la chance de ser considerado por De Felippe para jugar desde el inicio frente al complicado Talleres.

Leal estuvo con sus compañeros en la práctica del martes por la tarde en el campo de entrenamiento de Atlético Paranaense en Curitiba. Parecía que estaba en carrera para jugar. Un día después, un rato antes del partido, se conoció que no iría ni al banco de suplentes y fue reemplazado por Daniel Opazo.

Es evidente que la salud del atacante por estos días requiere de mucha atención y obliga a contemplar cualquier riesgo que pueda llegar a tener. Hoy existe optimismo de que aparezca entre los once que enfrentarán al conjunto de Frank Kudelka.

El portugués es un futbolista prioritario en el equipo siendo el máximo goleador con 7 tantos. Por lo tanto, se aguarda con impaciencia su presencia. Frente a Atlético Paranaense quedó demostrado que su ausencia fue un serio problema. Es que el entrenador no cuenta con otro atacante capacitado para acercarse al nivel del lusitano.

En relación a los demás puestos del equipo no hay que imaginar que De Felippe vaya a introducir variantes masivas. Es que no acostumbra a realizar modificaciones al por mayor. Cuando asumió mantuvo una formación parecida a la que venía jugando con Juan Manuel Llop, incluso con el mismo sistema táctico (4-2-3-1), que sólo modificó en los segundos tiempos de algunos encuentros.

Pese al bajo rendimiento general en la derrota del jueves contra Atlético Paranaense no se espera que De Felippe vaya a modificar demasiados nombres. Tampoco es descabellado pensar que no toque a ninguno, excepto la probable participación de Leal.

De Felippe seguirá sin tener a disposición a Hernán Bernardello (ver aparte), Bruno Bianchi y Brian Sarmiento.

Bernardello se recupera de una distensión en el bíceps izquierdo; Bianchi, de un desgarro en el mismo músculo, y Sarmiento, de una fractura de tobillo que lo hará perderse los partidos que faltan disputarse de la Superliga.

El entrenador de Newell’s se caracteriza por el hermetismo con el que se maneja y si bien apenas resta un día para presentarse en la Superliga ante el equipo cordobés, no hay indicios concretos del probable equipo.

También es cierto que tampoco tuvo demasiado tiempo para entrenar para el encuentro contra Talleres porque viene de jugar el jueves frente a Atlético Paranaense. El viernes cumplió un trabajo regenerativo y recién ayer hubo una práctica más intensa.

Hasta acá no hay pistas del equipo. Es tan reservado el técnico que, por ejemplo, contra Paranaense los futbolistas se enteraron de la formación titular durante la charla táctica. Recién allí supieron que la Pantera Leal no iba a jugar y que Luciano Pocrnjic entraba en el arco por Nelson Ibáñez, quien acusaba un estado febril.

De Felippe quiere fortalecer una idea de juego con los que están y por eso acostumbra a no tocar mucho. No sería extraño que continúe así. (Rodolfo Parody/La Capital)