Tarde movida: Schiavi realizó polémicas declaraciones sobre el presente de Newell´s

Y un día habló Rolando Schiavi en Bella Vista. Ocurrió después de mucho tiempo de silencio, con muchas cosas que sucedieron en el medio como la pretemporada, el manotazo de ahogado de Boca por llevárselo a minutos de empezar el campeonato, algunas diferencias importantes con los dirigentes rojinegros y el flojo arranque personal y del equipo en este Clausura 2011. El capitán no se guardó su fastidio, su bronca y su esperanza en un diálogo imperdible que gestionó Rosario Deportes y Rosario3.com después de la práctica de este miércoles.

“Es raro que nos conviertan tantos goles”

En el arranque de la charla, Schiavi habló de la solidez perdida: “Es raro que nos conviertan tantos goles en pocos partidos, no nos había pasado en los dos años que estamos con este cuerpo técnico”, apuntó el Flaco.

“Contra Tigre jugamos muy mal, como también en el partido con Estudiantes. Pero este fin de semana no habíamos jugado mal, es como que te agarre un boxeador y te meta tres piñas de las que no te podés levantar”, señaló Rolo en alusión a los tres goles de Huracán.

Y también echó una mirada hacia el partido con Independiente del próximo lunes: “Dos equipos con urgencias por ganar, para nosotros es importante para mejorar la imagen que dimos afuera. Hay que tener cuidado, porque por algo vienen de salir campeones en la Sudamericana”.

“Pasaron cosas que la prensa no sabe”

Rolando sorprendió cuando reveló inconvenientes en la pretemporada pasada: “Pasaron muchas cosas en la pretemporada que la prensa no sabe, y nos afectaron bastante. Pero tenemos que solucionarlas nosotros, que somos los que salimos a la cancha a dar la cara”, disparó.

“La pretemporada se hizo muy bien en cuanto a lo físico. Pasaron cosas internas que nos dolieron mucho, que nos perjudicaron y lo estamos pagando. Pero no quiero que sea una excusa, acá pasa porque no estamos jugando bien”, confesó luego el capitán rojinegro.

“No estoy en buen nivel, pero ya me quieren retirar”

“Personalmente no estoy conforme con mi nivel, pero parece que algunos me quieren retirar, otros me quieren sacar del equipo. No me ha tocado una racha así en la que no estoy jugando bien. Pero todos los comentarios me entran por un oído y me salen por el otro, soy grande y sé cuando juego bien y cuando juego mal”, dijo el Flaco con evidente fastidio.

“A veces hay intereses de por medio, gente que quiere poner a otros jugadores. Pero si me hubiese caído por bajos rendimientos, me hubiese retirado hace ocho años, cuando jugaba en Boca y me mataban. A esta altura de mi carrera no me voy a hacer problemas por lo comentarios que hacen”, agregó.

“Una cosa es que se opine de buena leche, y otra como en un diario, que pone los comentarios de Twitter de los hinchas. Eso no es información… Pero bueno, por ahí no tienen con qué llenar el diario y ponen cualquier cosa”, puntualizó Rolando.

¿Creés que vas a mejorar tu rendimiento?, le preguntaron: “Obviamente. Trabajo para que las cosas mejoren y para salir a la cancha el fin de semana y hacer todo bien. Estamos recién en la cuarta fecha y todo se puede dar vuelta”, respondió.

Y luego, con bronca atragantada, señaló: “Lo malo es que el periodismo diga que yo no puedo jugar más al fútbol. Ya se habla de recambio, de los cambios que tiene que hacer el técnico, y todavía no hicimos la práctica de fútbol”.

“Que los dirigentes se pongan de acuerdo”

Cuando se le habló de los futbolistas que terminarán su contrato a mediados de año, Rolando dio su fuerte opinión: “No se puede pensar a futuro. Nuestro futuro es hacer un buen campeonato, poder entrar a alguna copa y que lo jugadores se valoricen. Porque si los dirigentes piensan así, ningún jugador va a venir por un año”.

“¿Que son descartables los jugadores? Entonces los dirigentes que se pongan de acuerdo, porque no podemos tener jugadores con mala cara porque pasan seis meses sin jugar. Que hagan bien los contratos”, enfatizó.

Sobre su acople con Fuentes en la defensa, Schiavi evaluó: “Siempre hay jugadores nuevos y hay que acoplarse enseguida. Fabricio tiene 10 o 12 años en primera división. Nos entendemos con la mirada, pero acá el tema pasa porque el equipo no está jugando bien”.

“Ahora estamos convirtiendo los goles que nos están convirtiendo a nosotros. Tenemos que buscar la regularidad de otros campeonatos”, razonó.

“Acá se habló de que trayendo a dos o tres delanteros íbamos a salir campeones, y estamos lejísimos de varios planteles. Ahí se dio un mensaje equivocado. Obvio que queremos ser protagonistas, pero no estamos ni para pelear el campeonato ni para pelear el descenso”, manifestó el Flaco.

“Se acordaron de mí el último día”

Schiavi no había vuelto a hablar desde aquel episodio en el que Boca lo fue a buscar a la concentración, a horas de debutar con Estudiantes. “Hubo cosas que no se manejaron bien. No es bueno que te vengan a buscar el día de un partido, tuvieron tres meses y en el último día se van a acordar de mí. Corté todo por lo sano y dije que me quería quedar en Newell’s”, indicó.

“De la que te salvaste”, le dijeron. “No, si estamos igual. Seguramente si sigo jugando así, me van a pegar tanto como si estuviera jugando en Boca, je”, bromeó Rolando. .

Y ratificó que se quire quedar en Rosario: “La tranquilidad que tengo acá, en algún momento se va a reflejar en la cancha”, remató. (rosario3)