Lifschitz y Bonfatti se mostraron juntos a favor de la reforma constitucional

SOCIALISMO REFORMA CUNA DE LA NOTICIA

Los principales referentes del socialismo, entre ellos Binner y Fein, dieron un fuerte respaldo a la reforma de la Constitución provincial en el 10° Congreso Provincial en Santa Fe. El gobernador habló de un proyecto nacional y su antecesor de que la provincia “no vuelva para atrás”.

Retener la provincia y armar un frente nacional. Esos son los desafíos que se hicieron explícitos en el 10° Congreso Provincial del PS realizado este sábado en la ciudad de Santa Fe, con más de 600 referentes de todo el territorio provincial. Estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz, los exgobernadores Antonio Bonfatti, y Hermes Binner, y la intendenta Mónica Fein, entre otros.

El socialismo resolvió por unanimidad impulsar la reforma de la Constitución provincial, instando a sus legisladores a votar a favor del proyecto de reforma enviado por el ejecutivo provincial.También se reafirmó el compromiso de trabajar en favor de la despenalización del aborto e impulsar la paridad de género en todos los ámbitos. Asimismo, los socialistas se comprometieron a impulsar una alternativa progresista para el país.

“Hay una sociedad que nos está pidiendo que construyamos una alternativa progresista para el país”, expresó el gobernador Lifschitz en la apertura del Congreso, y añadió: “Estamos convencidos que podemos mostrar un modelo de estado social, transparente y participativo que no tiene correlato en otros lugares de Argentina. Estamos impulsando una nueva reforma de la constitución, que hoy justamente cumple 65 años desde su última actualización, y es un proyecto que venimos discutiendo hace décadas. Se trata de una propuesta para establecer una base de valores y derechos para las futuras generaciones”.

Bonfatti reconoció que “estamos en un cambio de época”, pero insistió en que “hay cosas que no cambian, y es necesario seguir hablando con la gente y contarles las grandes y profundas transformaciones que hemos hecho y venimos haciendo hasta ahora. Están en juego nuestros derechos y no queremos que esta provincia vuelva para atrás. Hay que defender lo nuestro con uñas y dientes y seguir dando pasos para adelante”.

Fein, en tanto, habló de la fortaleza del espacio político y la realidad provincial. “Caminamos y trabajamos para seguir transformando la realidad junto con otros que también quieren justicia y más igualdad. El futuro está en nuestras manos y hay que seguir construyéndolo, para eso queremos seguir generando políticas activas que promuevan la igualdad de género, para construir una real democracia”.

Durante el Congreso, donde se ratificó a Enrique Estévez, como secretario general, y a Rubén Galassi, como adjunto. Estévez señaló que el “gran desafío por delante que es la reforma de la constitución, y que respaldamos fuertemente desde este congreso”. (Rosario 3)

Cuna de la Noticia

avatar