Gremios locales movilizarán mañana para exigir mejoras salariales

Estatales, docentes y profesionales de la salud movilizarán este jueves en reclamo de una mejora salarial respecto a la fijada por decreto por el gobernador. Habrá desafectación de trabajadores de ATE Rosario, Amsafe Rosario y Siprus. Además, participarán los obreros aceiteros en conflicto con Cargill. La marcha partirá a las 10 desde Plaza 25 de Mayo.

“El conflicto por la paritaria en el sector público no cesa. La cerrazón del gobierno provincial en torno a mejorar la propuesta generó el rechazo aplastante en todas las bases de los sindicatos que nuclean trabajadores dependientes del Estado. Por eso continuando las medidas unitarias desarrolladas desde fines de febrero, se realizará una nueva jornada de protesta”, manifestó la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) santafesina mediante un comunicado.

La marcha partirá a las 10 desde Plaza 25 de Mayo a la San Martín. En las escuelas se desobligará a los alumnos entre las 10 y las 13 para que los docentes participen de la movilización, mientras que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Rosario desafectará a sus trabajadores de 9 a 14.

Siprus realizará una jornada provincial de lucha, con volanteadas de 8.30 a 10 en la puerta de los hospitales Baigorria, Provincial y Centenario. Asimismo, previo a la marcha habrá una concentración frente a la sede local del Ministerio de Salud en Laprida y Rioja por el despido de una trabajadora del Centro Cultural Gomecito.

Frente a la sede local de Gobernación se realizará un acto unitario del que también participarán los empleados despedidos por Cargill, que denunciaron no sólo la ausencia de la empresa en la última audiencia sino el grave riesgo que se corre en la planta que la empresa posee en Villa Gobernador Gálvez. (Vía Rosario)