Sigue la lista: Etchevehere despidió a más 300 trabajadores de Agroindustria

El ministro dijo que se trata de un proceso de modernización del Estado y dispuso asueto en todos los edificios para evitar protestas contra la medida que afecta al 9% del personal. Incertidumbre en Rosario por 40 contratos a punto de vencer

El ministerio de Agroindustria que conduce Luis Miguel Etchevehere aceleró este viernes su proceso de recortes en la cartera. Por lo pronto, la oficina que lidera el extitular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) despidió a 330 trabajadores como parte de modernización del Estado que se promueve de la Casa Rosada.

El ministro dispuso un asueto general hasta el lunes en todos los edificios y ordenó custodia policial, a fin de evitar protestas contra la medida.

En Rosario y la región, hay 40 personas contratadas con preocupación porque, en este marco, no saben si se renovarán sus contratos, a punto de vencer.

Las cesantías en el Ministerio representan el 9% de la planta que posee la cartera agrícola y forman parte de un programa de reformas que lleva unos dos años. Voceros de la cartera indicaron a ese medio que «hay un programa de ahorro de los recursos del Estado».

Las tres áreas de Agroindustria más afectadas por las cesantías son el Senasa (donde ya hubo 130 despidos a principio de año), el INTA y Agricultura Familiar (donde en hubo 160 en 2016).

La decisión fue admitida ayer por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, durante una reunión que mantuvo con los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, que le plantearon que dé marcha atrás con esos recortes de personal. (Rosario 3)