FIAR: en 2013 se realizará el Primer Torneo Regional de Chefs

El certamen será promocionado en la edición prevista para este año con la adición del Salón Gourmet, y su lanzamiento definitivo coincidirá con la mudanza al Predio Ferial Rosario.
En 2013 la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) celebrará el Primer Torneo Regional de Chefs. La iniciativa fue confirmada por el coordinador del evento, Ricardo Diab, y coincidirá con la edición inaugural del mismo en el nuevo Predio Ferial Rosario.

En diálogo con IMPULSO, Diab explicó que la propuesta surgió en colaboración con la Federación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) y su desarrollo en el futuro cercano se debe a la posibilidad de contar con un nuevo espacio y mayor capacidad para llevar a cabo la feria.

La promoción del certamen comenzará en la próxima edición de FIAR, la cual tendrá lugar desde el 13 hasta el 16 de abril en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano. El coordinador de la feria explicó que el torneo es uno de los motivos por el cual se agregó el Salón Gourmet para este año.

En lo que respecta a los objetivos de FEHGRA, el evento se integrará a una lista de concursos similares que se vienen desarrollando en todo el país dentro del marco del programa Alta Cocina Argentina al Mundo, el cual apunta a encontrar una identidad fuertemente anclada en lo regional para su inserción a nivel internacional.

En este sentido cabe destacar que el año pasado Argentina se ubicó cuarto en la lista de las marca país más importantes de la gastronomía mundial, detrás de Francia, Italia y Japón. (i.n)