Sin grandes anuncios, Lifschitz inauguró las sesiones en la Legislatura santafesina

Hoy 1º de Mayo, por tercer año consecutivo, el gobernador Miguel Lifschitz abrió las Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial, en un mensaje que giró en torno al proyecto de Reforma Constitucional que su gobierno encabeza.

“Todos los que estamos aquí somos parte de una provincia en marcha. El futuro nos presenta horizontes, más cercanos algunos, más alejados otros”. Y aclaró: “El 2019 es un punto de llegada y de partida. Yo por lo menos lo pienso de las dos maneras, tanto en lo personal como en lo político”.

A continuación, Lifschitz señaló: “Nos siguen golpeando las injusticias, los dolores de nuestro pueblo, las miserias, los abusos… Por eso seguro todos estamos aquí. “Nuestro gobierno lleva adelante políticas transformadoras”.

El primer aplauso de los presentes llegó cuando el mandatario enfatizó: “El pueblo argentino está dispuesto a hacer más esfuerzos, pero que pongan más los que más pueden”.

Sobre el aumento de las tarifas

En el marco de su discurso de apertura de sesiones legislativas, el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz se refirió al impacto que el aumento de las tarifas tuvo en estos últimos meses para la economía individual de todos los argentinos.

“Yo comparto el diagnóstico que hace el Gobierno Nacional sobre el régimen de subsidios que existía, que beneficiaba tanto a los sectores marginados como a los que no; y por tanto creo que la decisión de ir actualizando las tarifas es correcta, pero había que hacerlo gradualmente”, dijo.

Al tiempo que completó: “Lo dijimos en la reunión de gobernadores, donde sugeríamos que se lleve adelante un proceso gradual y territorial a diez años, entendiendo que no se puede tomar esta medida como si no tuviera nada que ver con la inflación, como si fuera un problema técnico”.

En esa línea, el gobernador de Santa Fe remarcó: “No podemos tratar a todos los sectores de la misma manera, porque hay sectores que pueden absorber el impacto mejor que otro y en esa línea es que consideramos que podría haberse hecho un plan gradual perfectamente establecido, donde supiéramos cada año cómo iba a impactar, para que no actúe como un freno a la actividad económica, para que no actúe sobre la inflación como está sucediendo”.

Asimismo puntualizó en que “la energía que se consume hay que pagarla, pero hay que transparentarla”. Y afirmó que “es un tema en el que no tenemos que jugar politicamente”.

Para cerrar, al hacer referencia a la misma temática, aseguró que se trabaja para constituir una comisión técnica que analizará la estructura de costos de la energía.

Otras participaciones

El vicegobernador de la provincia y Presidente de la Cámara de Senadores, Carlos Fascendini y el Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, encabezaron la Asamblea Legislativa en cuyo transcurso el gobernador Miguel Lifschitz pronunció el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura.
El primer mandatario provincial dijo “creo en una economía de mercado pero también creo que es un espacio de cooperación para ordenar la redistribución de la riqueza”

Lifschitz destacó la importancia del trabajo que exige un debate serio. “Hay que cuidar lo nuestro y priorizar el crecimiento económico y el empleo con desarrollo productivo”. En este punto subrayó el rol del Estado, el sector privado y los trabajadores organizados”. “Es inmoral la escasez en el sector público en tiempos de inusitada riqueza privada”
Con relación a los costos de la EPE reiteró que una comisión técnica evaluará las alternativas para su re estructuración.

Puso de relieve el descenso de delitos y denuncias. Adelantó que enviará un proyecto para intervención de la Justicia provincial en casos de narcomenudeo.

Con respecto a la reforma de la Constitución, Lifschitz afirmó: tenemos que construir la unidad en la diversidad y confiamos en las convicciones de las fuerzas políticas que integran esta Legislatura para alcanzar los consensos.