Trabajadores de las telecomunicaciones en alerta por retiros voluntarios lanzados por Telecom

La multinacional pretende reemplazar a trabajadores regularizados y sindicalizados, por personal de empresas tercerizadas

El Sindicato de Trabajadores Telefónicos (SITRATEL) lanzó un alerta como parte de la la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de las telecomunicaciones (Fatel, Foesitra, entre otras) ante la actitud de la empresa Telecom de abrir un proceso de retiro voluntario.

«No queremos perder los puestos de trabajo», expresaron sobre el particular las distintas Federaciones de las Telecomunicaciones.

En ese sentido, la MUS remarcó el rechazo a las pretensiones de la empresa al entender que, «la desocupación es el peor flagelo que pueden sufrir los trabajadores». Asimismo, la MUS fue muy clara al remarcar que enfrentaran «cualquier avasallamiento por parte de la empresa», y alertan a todos los trabajadores que vivan procesos de presión por parte de miembros de Telecom que lo denuncien en so organización sindical. «Estamos atentos y todo trabajador que pueda atravesar dicha situación debe acercarse y comunicarlo a nuestro gremio», sostuvo Claudio Cesar, secretario general de Sitratel Rosario (foto adjunta).

Por otro lado, la MUS también hizo pública la intención de la multinacional de reemplazar a trabajadores «en blanco y sindicalizados», por «personal de empresas tercerizadas». «No lo vamos a permitir», declaró al respecto Cesar.