Incautaron 6 kilos de cocaína en General Lagos

Estaban envueltos en paquetes dentro del equipaje de dos ciudadanos bolivianos que viajaban de Salta a Buenos Aires. Ambos, de 22 y 25 años, quedaron detenidos en el destacamento que la fuerza tiene en el extremo norte de Rosario, sobre la cabecera del puente a Victoria

Gendarmería Nacional informó sobre el secuestro de 6 kilos de cocaína durante la inspección rutinaria a un colectivo proveniente de la localidad salteña de Orán y con destino final en la estación porteña de Retiro. Fue en el peaje de la ciudad santafesina de General Lagos, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires. La droga estaba escondida en el equipaje de dos personas conocidas como “mulas”, ambas de nacionalidad boliviana.

El control se realizaba este viernes sobre el kilómetro 271 de la autopista a Buenos Aires, a 22 kilómetros de Rosario, por parte del escuadrón Rosario-Victoria de la fuerza de seguridad nacional. Al requerir la documentación de los pasajeros de un coche de la empresa norteña Balut, una de las pasajeras, de 22 años y que dijo ser estudiante, se puso nerviosa y admitió que no tenía la documentación legal. Siempre según la información oficial, la chica reconoció que había ingresado al país en forma ilegal. Ante esto, los gendarmes solicitaron la apertura de la bodega del micro para revisar su equipaje. Con la ayuda de un perro adiestrado, encontraron primero dos sobres de papel envueltos en una toalla y luego, en un doble fondo de la valija, otros tres envoltorios. Todos contenían una sustancia que, tras los análisis de narcóticos de campo, se determinó que era clorhidrato de cocaína.

En total, había tres kilos con 300 gramos del estupefaciente. La requisa no terminó allí, sino que siguió con otro ciudadano boliviano que había tomado el colectivo con la mujer. El hombre, de 25 años, tampoco tenía constancia legal de ingreso al país. Realizaron el mismo procedimiento de requisa a su equipaje y encontraron otros tres sobres. También contenían la droga ilegal. Los gendarmes incautaron en total 6,6 kilos de la sustancia´

Los dos jóvenes quedaron detenidos en el escuadrón que la fuerza tiene asentado en la cabecera del puente Rosario-Victoria, en el extremo norte de Rosario, por orden del Juzgado Federal 4 de Rosario, que comanda la investigación del caso. Además de la cocaína, fueron incautados los teléfonos móviles de las dos personas y sus pertenencias. (El Ciudadano)