Roldán: Dos menores robaron una casa y la prendieron fuego

Fueron identificados por cámaras de videovigilancia que permitieron detenerlos. Tienen 14 y 15 años.

Por Noel Nardone/Vía Rosario

Dos adolescentes robaron una vivienda en construcción de Roldán y no conformes con ello, la prendieron fuego. Fueron filmados por cámaras de videovigilancia que permitieron identificarlos y detenerlos.

El hecho se produjo el miércoles pasado en una casa en obras ubicada en el complejo Tierra de Sueños 1 de la vecina localidad. Según publicó El Roldanense, los bomberos fueron convocados al lugar para apagar el incendio, pero al extinguirse las llamas, el propietario notó que le faltaban cosas.

Concretamente, le habían robado una caja de herramientas de mano, una amoladora y otros elementos. Además, le habían violentado el ingreso.

A partir de las cámaras de seguridad, se descubrió que dos chicos de 14 y 15 años habían sido los autores del robo y posterior incendio, por lo que el Juzgado de Menores de Primer a Nominación de Rosario tomó cartas en el asunto.

El viernes se realizaron allanamientos a los domicilios de ambos delincuentes y a una tercera locación, donde se halló lo robado. Los menores fueron devueltos a sus padres y este miércoles deberán prestar declaración. (Por Noel Nardone/Vía Rosario)