La «Lepra» buscará vencer al «Lobo» en su guarida

Newell’s cierra su participación en Superliga en frente a Gimnasia en La Plata.

Por Federico Rosolani/Rosario Nuestro

El largo derrotero de Newell’s en la presente Superliga está llegando a su fin. Fue uno de los peores torneos de los últimos 20 años, no solamente por la magra cosecha de puntos a lo largo de las 27 fechas y los 3 entrenadores que han pasado (Llop, Garfagnoli y De Felippe), sino también por los innumerables conflictos institucionales a lo largo de la temporada.

La Lepra dejó en las últimas fechas del torneo que está por culminar, con una imagen y versión más competitiva luego de la llegada de un nuevo entrenador. Las victorias justificadas ante Atlético Paranaense, Talleres y Defensa y Justicia en el último tiempo, renovaron las esperanzas en el pueblo rojinegro de cara al futuro inmediato.

En relación al equipo que casi logra la hazaña por Copa Sudamericana ante el conjunto de Curitiba, De Felippe realizaría dos variantes: el catamarqueño Joaquín Varela reemplazará a Bruno Bianchi en la zaga central. El ex Atlético Tucumán se despidió del Parque Independencia y su futuro podría estar en el fútbol de España o Brasil.

Además, el DT rojinegro rearmará el sector del mediocampo hacia adelante: incluirá a Aléxis Rodríguez para acompañar al portugués Luis Leal. Por lo tanto, Braian Rivero saldrá del once inicial y el doble cinco estará compuesto por Hernán Bernardello y Juan Ignacio Sills.

Además del once que saldrá esta noche a disputar el encuentro en el Bosque ante el Lobo a partir de las 21.15, el DT leproso designó a siete futbolistas más dentro de los concentrados que integrarán el banco de relevos: Luciano Pocrnjic; Stéfano Callegari, Fernando Evangelista, Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue, Denis Rodríguez y Joaquín Torres.

Bianchi, el segundo que arma las valijas

Bruno Bianchi no fue tenido en cuenta para este compromiso ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El nicoleño se despidió en una nota televisiva tras la eliminación ante Paranaense y disputó su último partido con la casaca rojinegra.

Si bien el 50 por ciento del pase pertenece a Atlético Tucumán y debe regrar al conjunto decano, el futuro del defensar estaría entre el Inter de Porto Alegre o el Alavés del fútbol español.

El Lobo finaliza una campaña para el olvido

Gimnasiata de La Plata viene de igualar ante Boca como local y el objetivo de los platenses es tratar de sumar estos últimos 3 puntos que quedan en juego para tratar de dejar atrás una pésima campaña.

A raíz de los malos resultados, Darío Ortíz se hizo cargo interinamente del equipo desde la fecha 24 (reemplazó a Facundo Sava) y lo hará hasta el día de hoy luego de jugar ante los rosarinos. A partir de la próximo temporada, Pedro Troglio se hará cargo del primer equipo.

En relación al once inicial, el DT realizará una sola variante será en defensa. Omar Alderete ingresará por el suspendido Manuel Guanini (quinta amarilla) y el resto serán los mismos que vienen de empatar ante el Xeneize.

El banco de suplentes estará integrado por: Tomás Durso, Facundo Oreja, Lucas Licht, Nicolás Ortíz, Patricio Monti, Eric Ramírez, Brahian Aleman y Lucas Calderón (uno quedará afuera). (Federico Rosolani/Rosario Nuestro)