Camionero volcó y murió luego de presunta falla cardíaca

Fue en la ruta 34, cerca de Ibarlucea. No se detectó la participación de otros vehículos y se cree que el conductor se descompensó en plena marcha. Vecinos reclaman medidas para controlar la velocidad

Un camionero murió este domingo en la ruta 34, cerca de Ibarlucea, presuntamente tras sufrir una falla cardíaca. El transporte de carga terminó en una zanja y no se detectó la participación de otros vehículos en el siniestro. Vecinos de la zona reclaman medidas para controlar la velocidad.

El hecho se registró aproximadamente a las 11 de la mañana, cerca del acceso a la autopista Rosario-Santa Fe, y los testimonios daban cuenta de una descompensación cardíaca del conductor en plena marcha.

El camión quedó volcado en una zanja sin agua en la banquina de la ruta y el cuerpo del chofer fue retirado de la cabina. Fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se procedía a su identificación y la autopsia.

Interviene por jurisdicción la comisaría 17ª e investiga el caso la fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto.

Desde esa unidad, informaron que “la primera hipótesis es la de posible descompensación del conductor, perdiendo el control del rodado” y que, en principio, “no hay indicio de la participación de otro vehículo”.

Prunotto dio intervención al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias y recabar testimonios.

“Nadie respeta la velocidad”

Los vecinos de la zona aprovecharon para hacer visible un viejo reclamo: que se apliquen medidas para reducir la velocidad del tránsito en ese sector habitado.

“Ya hubo un montón de accidentes, nadie respeta la velocidad”, se escucha decir a un hombre mientras captaba las imágenes en el video casero que acompaña esta nota. Pide que se coloquen lomos de burro o algún otro elemento reductor de velocidad. “Cualquier día nos levantamos con un camión en la pieza”, advirtió. (Rosario 3)