El «Canalla» estuvo a nada de quedarse con el triunfo, pero se lo empataron al final

El Canalla finalizó su participación en la Superliga con una igualdad frente al Pincha en un pobre partido jugado en el Gigante. Ruben marcó luego de diez partidos y no confirmó su continuidad. Bazzana decretó el 1 a 1 en el cierre. Punto final en el certamen, con 32 puntos en 27 encuentros

Central igualó 1 a 1 en el Gigante ante Estudiantes y se despidió de la Superliga con un final amargo, sobretodo porque el rival consiguió el empate en la última jugada del partido que había tenido a Marco Ruben cortando la sequía goleadora.

El encuentro comenzó con algunas aproximaciones de ambos equipos, sin llegar a ser ocasiones claras del gol. A los 10 minutos ya Fernando Zuqui y Carlo Lattancio habían probado al arco de Jeremías Ledesma, y el canalla pudo acercarse al arco de Mariano Andujar a través de un avance de Nahuel Gómez que el defendor Ruiz Díaz sacó en la línea.

Cuando promediaba la primera parte, un centro del Colo Gil en una pelota parada permitió que Cabezas se eleve en el área, conecte la pelota con un testazo pero sin acertarle al arco. Estudiantes respondió con un remate de Zuqui, de los jugadores que más se destacaron en el elenco visitante.

Pero a los 28 minutos llegó el grito goleador de Marco Ruben, tras captar un rebote en el área chica por un remate de Camacho. La jugada, como en tantas otras veces, se inició con un tiro libre que ejecutó Gil. El delantero lo gritó con alma y vida ya que hacía más de diez partidos, 630 minutos, que no marcaba un gol, ya que el último fue ante Boca en el Gigante por la fecha 10 en diciembre.

El resto del primer tiempo se jugó de igual manera que antes del gol. Impresisiones y pocas llegadas dominaron el juego y los arqueros no fueron inquietados. Tras el descanso, Chamot mandó al banco a Camacho para darle lugar a Joel López Pissano.

Hernán Da Campo tuvo una clara chance de aumentar la diferencia en el marcador con un remate que se fue pegado al paro izquierdo de Andujar, a los 13 del complemento. El propio Da Campo, apenas cuatro minutos después, le puso un gran centro a la cabeza a Herrera, y la pelota fue rechazada por el 1 Pincha.

El visitante respondió con un remate de tiro libre de Gastón Gímenez que se fue cerca del palo derecho de Ledesma.

A los 25 minutos del complemento Chamot ejecutó el segundo cambio del canalla. Fue el ingreso de Pachi Carrizo en lugar de Hernán Da Campo. La última modificación fue la salida por un golpe de Elías Gómez para que se produzca el debut del chico Nicolás Giménez.

Cuando el partido se moría, una serie de avances de Estudiantes llevaron a que Dubardier meta un centro, Apaolaza la baje y el joven Nicolas Bazzana, uno de los defensores, la meta en el arco de Ledesma, ahogándole el festejo a los hinchas.

Fue el final del torneo para Central, habiendo obtenido 32 puntos en 27 partidos y bajo la conducción de tres técnicos: Paolo Montero, Leo Fernández y José Chamot. Nueve triunfos, ocho empates y once derrotas para el canalla, con 30 goles a favor y 40 en contra. (Rosario 3)