Cerró la emblemática confitería «Alcorta» y dejó a doce empleados en la calle

Los dueños del local informaron que iban a cerrar por reformas pero desmantelaron el comercio.

Este lunes se conoció que la panadería “Alcorta”, ubicada en Necochea al 1700, con más de 60 años de trayectoria, cerró sus puertas. Los trabajadores realizaron la denuncia al Ministerio de Trabajo y preparan una presentación judicial por insolvencia fraudulenta.

El abogado de los empleados, Francisco Aguirre, dialogó con medios rosarinos y señaló que desde hace tiempo que los empleados sospechaban que la panadería podía cerrar. Uno de los trabajadores se comunicó con el abogado hace un año, cuando comenzaron a pagarle por día en lugar de mes a mes. La situación problemática se remonta a 2016, cuando la panadería cambió de dueños. Según relatan, a los empleados les pagaban de a 300 pesos y no se estaban haciendo los aportes jubilatorios ni de obra social.

La panadería, famosa por sus delicias, entre ellos sus pan dulces y facturas, cerró el miércoles. El abogado relató que los dueños avisaron que el jueves no abrirían por algunas reformas, pero lo que en realidad sucedió fue un vaciamiento. Son doce los trabajadores que se quedaron sin trabajo y les llamó la atención el hecho de que el local quedó completamente vacío. El viernes se realizó una denuncia en la cartera laboral y Aguirre realizará la denuncia ante el Ministerio Público de Acusación.

La panadería también prestaba servicios a supermercados y el abogado manifestó “ahora están en la calle, con deudas y sin trabajo alguno”.

La palabra de Panaderos

En dialogo con Rosario Nuesto, Gerardo Di Cosco, presidente de la Asociación de Industriales y Afines de Rosario, confirmó que hace dos años la confitería “Alcorta” venía acarreando problemas. “A través de proveedores o del Sindicato de Panaderos sabíamos que tenían inconvenientes y que podían cerrar. Nos sorprendió que sea tan abruptamente”.

Para informarse más al respecto de la parte gremial, Di Cosco dijo que este lunes a las 19 horas asistirá a una reunión con el Sindicato de Panaderos. Al ser consultado por su relación con los dueños del comercio, aseguró que no los conoce y que no sabe quiénes son. “Nunca supimos quién estuvo al frente de la panadería este último tiempo”. Y finalizó: “Hasta se habían borrado como socios de nosotros”. (Rosario Nuestro)