Procesaron a los titulares de OCA

A partir de una denuncia presentada ante la Afip por apropiación indebida de aportes previsionales y tributos, la Justicia lleva a juicio a los responsables de la reconocida firma de correo

Por una denuncia interpuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), por apropiación indebida de aportes previsionales y de tributos, la Justicia en lo Penal Económico ordenó este jueves el procesamiento de los responsables de la firma OCA SRL.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 9 decretó el procesamiento de la empresa OCa SRL y de sus directivos Patricio Nicolas Farcuh y Jorge Mario Aste por considerarlos penalmente responsables por la retención indebida de aportes previsionales y de tributos generales, trabándoles embargos por un total de 1200 millones de pesos sobre sus bienes.

El perjuicio fiscal por la maniobra denunciada asciende a más de $397.000.000 en los años 2015 a febrero 2017.

Los directivos están acusados de no ingresar aportes a la seguridad social, retenciones y percepciones del impuesto a las ganancias y del IVA, por diferentes períodos de los años mencionados.

La Ley Penal Tributaria y Previsional establece una pena de prisión que va de los 2 años, con una máxima de hasta los 6 años para este tipo de delitos. (Rosario 3)