Aceiteros acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro

El gremio acató la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo y los trabajadores aceiteros volvieron a sus puestos. Mantenían una huelga desde el jueves por el conflicto laboral en Cargill. Habrá una nueva audiencia el jueves

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores aceiteros, que levantaron el paro nacional que mantenían desde el pasado jueves a las 18. La huelga se decidió a partir de la situación de los empleados de Cargill, que tienen riesgo de perder sus fuentes de trabajo. El Ministerio citó a las partes a una nueva audiencia el próximo jueves 24 de mayo a las 12 del mediodía.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, oficializó a través de un comunicado que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria desde las 22 de este viernes.

Asimismo, dispuso la realización de una audiencia el próximo 24 de mayo a las 12 horas.

El paro fue decretado el pasado jueves porque los representantes de la empresa multinacional Cargill no se habían presentado a la anterior audiencia convocada por el Ministerio.

De acuerdo al informe del sindicato, la medida de fuerza se cumplió desde el primer momento de forma contundente en todo el país.

“Fue una demostración rotunda de unidad y solidaridad obrera con la lucha de nuestras compañeras y compañeros de Cargill. Además, también exigimos el pleno cumplimiento del acuerdo salarial aceitero en aquellas empresas que no han pagado la suma acordada al día 15 de mayo”, indicaron. (Rosario3)