Fin de semana largo con variadas propuestas culturales

Desde la Feria del Libro a shows de títeres: un abanico para que nadie quede afuera.

El 25 de mayo llegó, por fortuna, pegado al sábado y domingo. La fecha patria este año es más que una oportunidad para comer locro y empanadas con la familia y los amigos: es un fin de semana largo con múltiples actividades culturales para disfrutar en familia.

Qué y dónde hacer en estos tres días para descansar:

– Feria Internacional del Libro Rosario
Del 24 de mayo al 4 de junio. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, con entrada libre y gratuita. Organizado en conjunto por la Municipalidad y la Fundación El Libro, reunirá decenas de stands, charlas, homenajes a personalidades rosarinas, visitas escolares y actividades junto a destacados escritores y personalidades de la cultura. Programación completa: https://bit.ly/2IAhfqV

[VIERNES 25]
– 15 h Festejo patrio + aniversario Casa de Cultura Bº Alvear
En la plaza Estévez Boero, frente al CMD Sudoeste, se celebrará el cumpleaños de la Casa de Cultura Barrio Alvear con una peña folclórica, que contará con la participación de Demi Carabajal. Además habrá dispositivos lúdicos, presentación y clase abierta de espacios culturales, feria y actividades recreativas. En la plaza frente al CMD Sudoeste Emilia Bertolé (Francia 4435). Con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 27 de mayo.

– 15 h Milonga Patria en el Monumento a la Bandera
Milonga patria con clases de baile, músicos, orquestas y bailarines en vivo. En el Monumento a la Bandera (Santa Fe 581). Con entrada libre y gratuita.

– 17 h Tertulias Tangueras
Reunión que invita a participar a los aficionados a la poesía, música, canto de nuestro género tanguero. Coordinan: Gerardo Quilici y Eduardo Serenelli. En La Casa del Tango (Illia 1750). Con entrada libre y gratuita.

– 19:30 h El sol del 25
El tango, la pantalla y algo más: programa coordinado por Gerardo Quilici y Mario Ghione. En La Casa del Tango (Illia 1750). Con entrada libre y gratuita.

– 21 h Función de “Un instante leve”
Teatro de objetos y nuevos medios. Trabajo en proceso. En Espacio AzulArte (Laprida 1418). Con entrada libre y gratuita. Localidades limitadas.

[SÁBADO 26]

– 10 h Por las huellas del pasado
Visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad y el Monumento a la Bandera. Desde la casona tradicional del matrimonio Estevez Mayor se inicia un recorrido histórico por la Plaza 25 de Mayo reconstruyendo el pasado de sus edificios más emblemáticos: la Catedral, la Jefatura política – hoy Correo Central – y el Palacio de los Leones, rescatando a los personajes que actuaron a lo largo del tiempo.

La segunda parte de la visita continúa en el Monumento Nacional a la Bandera, desde Pasaje Juramento en el que veremos en primer lugar las esculturas de Lola Mora. Finalmente, se recorre el Monumento diseñado por Ángel Guido desde el Propileo hasta la Cripta de Belgrano, rescatando la simbología de sus distintas esculturas y bajorrelieves. En el Museo Estevez (San Lorenzo 753). Con entrada libre y gratuita.

– 16 h Ciclo de Títeres con Buen y Mal Tiempo
Grupo Compañía Don Pérez presenta Historias al Viento. Organiza Titiriteros Rosarinos. Auspicia Municipalidad de Rosario. En el CC Fisherton (Morrison 8197). Entrada: A la gorra. No se suspende por lluvia.

– 16 h Ciclo de Títeres con Buen y Mal Tiempo
Grupo Sotavento presenta El Molinete. Organiza Titiriteros Rosarinos. Auspicia Municipalidad de Rosario. En el Complejo Astronómico Municipal (Diario La Capital 1602). Entrada a la gorra. No se suspende por lluvia.

– 18 h Las crónicas de Spiderwick
Proyección del film estadounidense de fantasía dirigido por Mark Waters. En el CC Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027). Con entrada gratuita.

– 18 h Ciclo Otros Horizontes- Especial Jazz
Rocío Giménez López cuarteto, en vivo. En el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202). Entrada: $10.

– 20 h Ciclo Coral
Arte-Musical presenta: Romance de España. Dirige: Néstor Mozzoni. En la Biblioteca Argentina (Pte. Roca 731). Con entrada libre y gratuita.

– 20:30 h Noches de sábados en el Lumière: Yo soy así, Tita de Buenos Aires
Proyección del film de Teresa Costantini sobre Tita Merello, famosa cantante y actriz, precursora en su estilo de un género singular, único e inolvidable. En el CC Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027). Entrada: $60 (Entrada gratuita para adultos/as mayores)

– 21 h Función de la obra “Un instante leve”
En el marco del ciclo de funciones de Cosecha Escénica 2018, se presenta esta obra de teatro de objetos y nuevos medios. Trabajo en proceso. En Espacio AzulArte (Laprida 1418). Con entrada gratuita. Localidades limitadas.

– 21 h Noche de Milonga con El Maneje
Presentación de bailarines. May Rosarina brindará servicio de bufet. En La Casa del Tango (Illia 1750). Con entrada libre y gratuita.

– 21:30 h Los Huayra llegan a La Comedia
Puro Huayra es un concepto que transmite la naturaleza sonora original de la banda. Un show cercano, orgánico, donde el instrumento cobra protagonismo y busca conectar desde la simpleza y las canciones. Dueños de voces incomparables, el sexteto incrementa álbum tras álbum su base de fans. En La Comedia Teatro Municipal (Mitre 950). Entrada paga.

[DOMINGO 27]

– 10 h Descanso al paso
Como todos los domingos en el marco de la Calle Recreativa, Ciudad de los Niños brinda un espacio para descansar: tomar un mate, leer un libro o el diario, un agüita fresca o escuchar un relato.

Fiesta Patria: en conmemoración del 25 de Mayo, Cielitos y Sambas en nuestro jardín acompañados de chocolate caliente con churros para festejar la patria. En Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164). Con entrada libre y gratuita.

– 11 h Radio en vivo
De FM de La casa del Tango, que se emite por FM Tango, 98.7. Domingos de 11 a 13 h.
Conducción: Gerardo Quilici, Eduardo Serenelli y Ricardo Paradiso. En La Casa del Tango (Illia 1750). Con entrada libre y gratuita.

– 11 h Ciclo de Títeres con Buen y Mal Tiempo
Grupo Espejo Encantado presenta Los tres Chanchitos. Organiza Titiriteros Rosarinos. Auspicia Municipalidad de Rosario. En el Museo de la Ciudad (Oroño 2300). Entrada a la gorra. No se suspende por lluvia.

– 14 h XV Peña Folclórica El Alem
Peña con Rodríguez Folclore, que interpreta a poetas y el cancionero popular argentino. Además, show de César Miranda & Grupo y la participación especial del Ballet folclórico Alma de mi Tierra, dirigido por Eduardo Ávila. Bufet de Economía Social. En el CC Parque Alem (Nansen 100). Con entrada libre y gratuita.

– 15 h Glorieta Folclórica
El tradicional ciclo de clases abiertas y danzas folclóricas invita a vecinos y vecinas a disfrutar de una tarde con música, peña y mateada al aire libre. En el Parque Yrigoyen (27 de Febrero y Maipú). Con entrada libre y gratuita.

– 16 h Ciclo de Títeres con Buen y Mal Tiempo
Grupo Títeres de Viento presenta El vendedor de globos. Organiza Titiriteros Rosarinos. En la plaza Ciro Echesortu (3 de Febrero y Paraná). Con entrada a la gorra.

– 16 h Ciclo de Títeres con Buen Tiempo
Grupo Cuentos Rodantes presenta Cuentos Rodantes. Organiza Titiriteros Rosarinos. En la Feria ecológica Cuatro Plazas (Mendoza 6740). Entrada a la gorra.

– 17 h Producciones de Acá presenta el Compilado 01 del 2018
Bandas en vivo: Dc-Kilibrio, Fabián Galassi, Niños Extraviados, Nostone y Plan 9. En el CEC (Paseo de las Artes 310). Con entrada libre y gratuita.

– 18 h Ciclo Profesionales
Dúo de Cámara: Gabriela Svatez en piano, Verónica Chuffardi en flauta. En el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202). Entrada: $10.

– 19 h Ciclo Asociaciones Amigas
Un nuevo encuentro del ciclo organizado por la Asociación Guitarrística de Rosario, con la presentación de los músicos Emiliano Quaranta y Juan Almada. La edición 2018 del ciclo Guitarrística rinde homenaje al maestro Ernesto Bitetti. En el CC Parque de España (Sarmiento 101). Con entrada libre y gratuita.

– 20 h Cicatriz
En el marco del ciclo de funciones de Cosecha Escénica 2018, se presenta Cicatriz, que nos invita a ver cómo los recuerdos conviven en un universo construido tanto individual como colectivamente. Las distintas posturas tomadas consciente o inconscientemente dejan siempre marcas, huellas que se graban en el tiempo como piezas arqueológicas. En el Centro Cultural La Nave (San Lorenzo 1383). Entrada: $200.

– 20 h El Territorio del Poder | Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés
Con textos originales inspirados en Michel Foucault y Elías Canetti, el actor Leonardo Sbaraglia y el músico Fernando Tarrés proponen un espectáculo único en el que la palabra, la música y la imagen se unen para generar un viaje en el que se van desnudando los mecanismos con los que el poder opera y ha operado continuamente sobre nosotros a lo largo de la historia.

En La Comedia Teatro Municipal (Mitre 950). Localidades ya agotadas.
Localidades ya agotadas. Se respetarán las entradas entregadas para la función suspendida hasta media hora antes de la función. Después de ese horario si quedan lugares disponibles, se habilitará el ingreso de público hasta colmar la capacidad de sala.

– 21 h Función de la obra Un instante leve
En el marco del ciclo de funciones de Cosecha Escénica 2018, se presenta esta obra de teatro de objetos y nuevos medios. Trabajo en proceso. En Espacio AzulArte (Laprida 1418). Con entrada gratuita. Localidades limitadas. (Rosario Nuestro)