Macri participó de la ceremonia por el 25 de Mayo y comió locro con su Gabinete

El presidente Mauricio Macri asistió al tradicional Tedeum en la Catedral metropolitana y luego se retiró a la residencia de Olivos donde ofreció un locro, al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El jefe de Estado concurrió a las 10 a la Catedral, donde la ceremonia fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.

Macri fue acompañado por su esposa Juliana Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Durante la celebración, Poli dijo que «la indiferencia de los ricos frente a los pobres no pasa inadvertida ante Dios» e hizo una fuerte declaración contra el proyecto de legalización del aborto que se debatirá el próximo 13 de junio en el Congreso.

También participaron del Tedeum integrantes del gabinete nacional, y antes del oficio el Presidente y el cardenal dejarán una ofrenda floral en el mausoleo donde se encuentran los restos del General José de San Martín.

La jornada comenzó a las 9 en Casa de Gobierno, donde el Presidente compartió un chocolate caliente con invitados. Luego caminó desde la explanada de la Casa Rosada hacia la Catedral.

Durante el trayecto, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rindieron con banderas, bandas y escoltas, los honores correspondientes.

Después de la celebración religiosa, Macri ofreció un almuerzo en la residencia de Olivos, en el que junto a su esposa sirvieron locro a sus invitados. Allí, el jefe de Estado expresó: «Hoy es un día para que nos reunamos y agradezcamos a Dios la Patria que tenemos».

«Todo pasa por ponernos de acuerdo, que sigamos construyendo esas bases sólidas que nos permitan crecer, no un año ni dos, sino 20 años seguidos y así derrotar definitivamente a la pobreza», puntualizó. Dijo que «hay oportunidad de progreso para todos» y luego concluyó: «Sentimos que trabajando juntos vamos a construir realmente lo que soñamos: un gran futuro para compartir. ¡Viva la Patria!».

La celebración del Tedeum se realiza todos los 25 de mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino.

Al Tedeum asistieron varios miembros del Gabinete nacional, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidente Gabriela Michetti; el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. También estuvieron dirigentes del PRO, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. (Ámbito.com)