Marcos Cleri: «Santa Fe necesita un gobierno firme en la defensa de la producción y el empleo»

“Con el Fondo Monetario Internacional imponiendo sus condiciones, el ajuste se trasladará con más crudeza a las provincias. Por eso es necesario que en Santa Fe haya un gobierno con firmeza y coherencia en la defensa y promoción de otro modelo, el de la producción y el empleo, el del desarrollo con justicia social”, dijo Marcos Cleri, consultado respecto del acuerdo con el organismo financiero que impulsa la administración nacional encabezada por Mauricio Macri.

“Los dictados del FMI generarán un costo social, económico y político enorme. La brutal ineptitud del gobierno nacional terminará siendo cargada sobre los hombros de las provincias, acentuando el centralismo y federalizando los desastres de Macri y sus funcionarios”, sostuvo el diputado nacional santafesino.

“Antes que bajar el déficit imponiendo más ajuste hay que generar las condiciones para reanimar la producción, para aumentar la recaudación a través del crecimiento económico. Más que nunca son dos modelos: en uno se pone el foco en achicar, dirigiendo todas las energías a recortar el Estado, como si fuera ese el problema. Nosotros creemos en el modelo de un Estado activo y dinámico, que crea las condiciones para generar productividad y crecimiento”, indicó después Marcos Cleri.

“El rechazo al ajuste, a la vuelta al país recortado, limitado, que burocratiza la miseria, pudo apreciarse una vez más este último 25 de Mayo, con un pueblo movilizado expresando dignidad y patriotismo. Ya no se quiere un país chico, porque nuestro pueblo tiene todavía a flor de piel la experiencia de otro país, digno, con soberanía, que cree en sus propios recursos y su gente”, añadió.

“Con este panorama, en la provincia de Santa Fe tenemos que ir más allá de las actitudes oportunistas, basadas en algún focus group, como la asumida recientemente por el gobernador Lifschitz oponiéndose a la vuelta al FMI, pese a venir sometiéndose a los condicionamientos del gobierno nacional, que ahora se profundizarán”, advirtió el dirigente del peronismo santafesino.

“Necesitamos decisión, firmeza, claridad. O asumimos con toda nuestra fuerza la defensa de nuestra producción, nuestro trabajo, nuestras economías regionales, o seguimos con las declaraciones para la tribuna y los intentos por desconocer las prioridades de esta hora apostando a una reforma constitucional que, si bien es necesaria, hoy está en segundo plano frente a las necesidades de los santafesinos y santafesinas”, subrayó Marcos Cleri.