Hieren a hijo de reconocido artista plástico rosarino

Tapa, comos e conoce a uno de los hijos de El Noke, recibió tres balazos. Está en estado reservado.

«Bajaron tres tipos de un auto y les dispararon a los que estaban en la plaza, unos cinco o seis pibes de la peña de Central. A «Tapa», uno de los hijos de «El Noke» le pegaron tres balazos». Una vecina sintetizó así lo ocurrido el miércoles a la tarde en la plazoleta del Fonavi Parque Field II ubicada en Baigorria al 2400. «Tapa» es el apodo por el que se reconoce a Jonatan Ismael Brulé, de 30 años, uno de los cinco hijos del artista plástico Miguel Brulé, «El Noke». El muchacho recibió impactos en sus piernas y en una mano por lo que fue trasladado por un amigo hasta el Hospital Alberdi y de allí en ambulancia al Hospital de Emergencias, donde quedó en estado reservado.

«Tapa» vive en los monoblocks que lo vieron nacer en Parque Field II, frente a la plazoleta donde el miércoles a las 16.50 recibió tres balazos. Él y sus hermanos son reconocidos en la zona. Dos de ellos por sus habilidades en la Liga Rosarina de fútbol: Natalio, ex delantero de El Torito, y «Tapa», quien jugó en Central, El Torito, Defensores de América, Olympia y Argentino de Rosario. Hoy «Tapa» también reconocido por los pibes del barrio como «Juijui», ya es padre, tiene dos hijos, y además es militante del Movimiento Evita.

Frente al departamento de «Tapa» Brulé la plazoleta está pintada con el azul y amarillo de Rosario Central y allí se juntan integrantes de la peña canalla del barrio. En la misma cuadra, cerca de Calle 1345 y Casiano Casas, los vecinos indicaron que funciona un quiosco de drogas.

En la plaza

El miércoles, alrededor de las 16.50, en los bancos de la plazoleta había entre cinco y seis muchachos, algunos de ellos con niños pequeños. En el grupo además de «Tapa» estaba uno de sus hermanos, «Tachuela». Este último, según los vecinos, fue baleado años atrás y tras estar malherido logró recuperarse.

«Todo ocurrió a la hora que salen los pibitos de los jardines. Acá en la zona hay dos o tres en un radio de tres cuadras, además de dos escuelas primarias», recordó una doña de los monoblocks. Según coincidieron los vecinos, un auto se detuvo frente a la plaza y bajaron tres hombres que caminaron decididamente hacia el grupo. Para los investigadores, los tres hombres pasaron en una moto.

Entonces hubo dos frecuencias de disparos. «Se escucharon entre seis y siete balazos. Parece que dispararon al grupo, pero a «Tapa» le pegaron tres veces», explicó un vecino. Ayer a la mañana en el departamento de su madre no había nadie, pero en los posabrazos de las escaleras podían verse las manchas de sangre que Brulé dejó al subir a su vivienda.

«Después de la balacera uno de los amigos lo llevó en moto al hospital Alberdi. Parecía muy malherido, se estaba desangrando. En principio pensábamos que era «Tachuela», porque ya lo habían baleado. Da mucha tristeza porque son chicos que nacieron y se criaron en el barrio», reflexionó otra vecina.

Sobre el territorio trabajaron efectivos de la comisaría 30ª, ubicada a escasos 400 metros del lugar de la balacera, bajo las indicaciones de la fiscal Gisella Paolicelli. Fuentes de la investigación indicaron que «Tapa» no aportó dato sobre la posible motivación del ataque y tampoco dijo reconocer a los agresores. Desde el área de prensa de la Fiscalía Regional se indicó que estaba fuera de peligro. (La Capital)