Debate por el aborto: Cappiello dijo que el partido «rechaza» la postura de Contigiani

El senador sumó a la polémica que «será una decisión de él dejar la banca».

El debate sobre el aborto está llegando a su fin, y a diez días de llegar a la Cámara de Diputados no deja de generar repercusión. El socialismo es centro de una de ellas, debido a que el diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Luis Contigiani, manifestó su postura en contra de la ley de interrupción anticipada del embarazo mientras que todo su partido avala, y avaló históricamente, la legalización. En este sentido, Miguel Cappiello, senador provincial, opinó sobre el descontento dentro de su fuerza política en el programa “El Puente” por Radio Mitre Rosario.

“Sí y no”, sostuvo el funcionario al ser consultado si le sorprende el posicionamiento de Contigiani sobre el aborto. “No porque el ya hace mucho tiempo que viene manifestando su posición con respecto al tema en base a su creencia religiosa. Sí porque cuando él fue nombrado para integrar la lista de diputados nacionales conocía la posición del Partido Socialista”, justificó.

Muchas fueron las declaraciones y especulaciones al darse a conocer la postura de Contigiani, hasta el punto de esperar su baja del partido. No obstante, Capiello aclaró que “el partido está trabajando” aunque “hay muchos actores que están en la conducción que manifestaron su rechazo” a la posición del diputado. “Tendrá que ser una opinión personal de él. No ha compartido los lineamientos partidarios de decir él si renuncia o no”, resaltó el senador.

De acuerdo con Capiello, la postura de Contigiani no pone en jaque la representividad del Frente Cívico y Social pero sí pone al partido en una situación incómoda para con aquellos que se han expresado a favor. “Son posiciones que a uno no le gustan pero que se respeta, el tendrá que decidir renunciar a la banca lograda con un programa que ya hablaba de aborto”, insistió. (Rosario Nuestro)