El Gobierno nacional convocó a una reunión a la CGT

Será hoy a las 11. El oficialismo busca evitar un paro general después de las amenazas de Moyano

Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Mario Quintana y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo se reunirán hoy a las 11.30 en la Casa Rosada con la cúpula de la CGT, que pediría la reapertura de paritarias nacionales. La convocatoria de urgencia partió del Gobierno, que ante la inminencia de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la amenaza de un paro general, quiere buscar un acercamiento con la central obrera.

Por el lado sindical están convocados Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández.

La reunión fue confirmada por uno de los triunviros, Schmid, al salir del encuentro que duró más de tres horas con Daer en la sede de UPCN, donde Rodríguez los puso al tanto del acuerdo paritario alcanzado con el Estado nacional.

Los líderes cegetistas habían adelantado a comienzos de la semana que mañana jueves se reuniría la conducción de la CGT para ponerle fecha a un paro nacional contra el veto a la ley de tarifas y en protesta por la inflación. Incluso habían asegurado que «realizaremos el paro en el mes de junio».

Al confirmar la reunión de hoy, Schmid afirmó: ¿Qué vamos a decidir? Depende de lo que diga el Gobierno. Ellos tienen la pelota. Se metieron en un laberinto económico y nosotros esperamos soluciones».

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no será de la partida porque está en Ginebra participando de la asamblea anual de la OIT, y recién volverá al país el lunes. Será reemplazado en el encuentro por Ernesto Leguizamón.

La reunión fue convocada por la Jefatura de Gabinete de Ministros. De hecho, no había información del encuentro en el Ministerio de Trabajo. (Infobae)