Jesús Méndez y la importancia del choque ante Atlético de Rafaela

Si bien no lo toma como un partido determinante desde el punto de vista matemático, Jesús Méndez calificó el rango emocional del próximo compromiso que debe afrontar mañana Rosario Central en el Gigante. «Quedan muchas fechas por delante y cualquier cosa puede pasar, pero para nosotros es como una final», señaló sin rodeos una de las voces más autorizadas del plantel canalla, en relación al choque con uno de los líderes de la B Nacional, Atlético Rafaela. Desde las estadísticas, si los auriazules vencen a La Crema podrían pensar nuevamente en acercarse a un ascenso directo, en cambio, una derrota lo condenaría solamente a aspirar por un puesto de promoción. «Rafaela está a 12 puntos y matemáticamente tenemos chances de todo. Creo que con el correr de los partidos vamos a saber para qué estamos. Pero ahora, lo único que nos importa es poder lograr un triunfo ante el puntero para regalárselo a la gente de Central», resaltó Méndez. «Hay que estar tranquilos porque para el objetivo final falta bastante», agregó.

 —¿Cómo juega la ansiedad antes de un partido tan importante?

 —Se viene un partido muy lindo, más en nuestra cancha. Sabemos que será muy complicado pero nosotros lo vamos a encarar como una final porque necesitamos ganar. No nos queda otra. Estamos trabajando mucho para que el sábado salgan bien las cosas.

 —¿Cómo afectan las necesidades de Central en este momento?

 —Nosotros tenemos que estar tranquilos, no podemos entrar en la locura de la gente. Todos queremos que Central ascienda ya, pero nosotros debemos saber que con Patronato jugamos un buen segundo tiempo, que creamos situaciones de gol y que estamos por el buen camino. Todos los partidos van a ser difíciles para Central. A veces nos salen las cosas, otras no. A algunos les puede gustar nuestro juego, a otros no. Pero no debemos volvernos locos. Tenemos que pensar sólo en nuestro equipo y en hacer las cosas bien.

 —Desde la 10ª fecha que no ganan dos partidos seguidos. ¿Eso influye en la confianza?

 —Si le ganamos a Rafaela en nuestra cancha vamos a mejorar aún más en lo anímico. Sabemos que tenemos adelante una verdadera final y así la vamos a jugar.