El radical Mario Barletta es el candidato a gobernador de Elisa Carrió

Lilita visitó la ciudad de Santa Fe y explicó que el diputado nacional se bajó por «problemas familiares».

A una semana de su intervención en Diputados tras la media sanción sobre la despenalización del aborto, Elisa Carrió concluyó este miércoles una recorrida por el centro y norte santafesino con un mensaje respecto de la estrategia de Cambiemos para llegar a gobernar la provincia en 2019.

La ex líder la Coalición Cívica reconoció que apostaba al economista Luciano Laspina, “pero se bajó por falta de apoyos y problemas familiares”. Ante ese nuevo escenario, mencionó al ex intendente Mario Barletta y comentó: “Es el mejor postulante que tenemos“.

Consciente del impacto de su voz y voto dentro de la alianza oficialista que integra el PRO, Lilita también le bajó el pulgar en su propia ciudad a José Corral, uno de los principales aliados macristas dentro de la Unión Cívica Radical (UCR). “Yo no lo apoyo”, sentenció ante la consulta en una conferencia de prensa.

La legisladora concluyó la jornada como invitada principal a un encuentro con empresarios santafesinos y antes estuvo en el norte provincial. Su viaje desde Corrientes la llevó a la ciudad de Reconquista y allí compartió un almuerzo con dirigentes de Cambiemos.

En el final de la recorrida que realizó junto a la diputada nacional Lucila Lehmann, Carrió no dejó pasar la oportunidad de cuestionar nuevamente el desarrollo de la sesión en la que se aprobó el proyecto sobre interrupción legal del embarazo. “No me gustan los quiebres de voluntades a la madrugada, me dan asco moral“, señaló sobre la supuesta presión para revertir la postura de diputados y lograr la media sanción. (Vía Rosario)