Solicitan informes por falta de atención telefónica de la GUM

La concejala Renata Ghilotti requirió al Ejecutivo municipal que detalle el funcionamiento de la Guardia Urbana Municipal. Solicitó que se envíe información sobre el personal a cargo, la cantidad de llamados y las actuaciones realizadas.

La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti presentó un pedido de informes sobre el funcionamiento del sistema de atención telefónica de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Al mismo tiempo, la edila pidió que se envíe información sobre el personal a cargo, la cantidad de llamados y las actuaciones realizadas.

“La falta de respuesta de la GUM no es algo nuevo, es un reclamo que a diario nos hacen los vecinos de la ciudad, pero que lamentablemente en las últimas semanas recrudeció y es por que exigimos conocer los motivos por los cuales no atienden los teléfonos”, manifestó Ghilotti.

La concejala manifestó que lo que ocurre “es inadmisible”. “El objeto de la GUM es cuidarnos y dar una respuesta inmediata para el ordenamiento de la ciudad, sino atienden los reclamos de los vecinos, para que están”, apuntó la edila.

El proyecto presentado por Ghilotti, pide al Ejecutivo municipal que remita información sobre la cantidad de llamados recibidos, líneas rotativas en funcionamiento, detalles del personal a cargo, turnos, seguimientos del reclamo y cantidad de actas labradas en virtud de las denuncias telefónicas.

A mediados del 2017 y ante la imposibilidad de comunicarse que habían manifestado algunos rosarinos con el 0800 444 0909, la GUM puso a disposición de todos los ciudadanos un número alternativo 4804147, pero según las denuncias expuestas por Ghilotti “esta línea alternativa tampoco funciona”.

“El hecho de que los vecinos no puedan comunicarse con el organismo de control municipal más importante de la ciudad, desnuda una falencia inadmisible por parte de la Municipalidad, los teléfonos de la Guardia Urbana no están solo para recibir denuncias y reclamos, también deberían atender pedidos de asistencia en casos que revisten gravedad, por ejemplo de violencia de género o situaciones de calle”, finalizó la edila. (Rosario 3)