Santa Fe: Policía mató a su expareja de tres disparos

Por el ataque ella perdió la vida el jueves en su casa de la localidad santafesina de Ceres. Tenía 19 años.tres meses antes habían sido padres

El femicidio se produjo en una casa ubicada en Gobernador Aldao y San Luis, en el barrio San Vicente, alrededor de las 18. Aún era de día. Cuando la policía llegó al lugar encontró a Sahira sin vida. Todas las sospechas recayeron sobre Franco Fernández, su pareja.

El joven tiene 25 años y es policía de la provincia desde hace cuatro años. Presta servicios en la alcaidía de Rafaela, según informaron medios locales. Hace tres meses había nacido el primer hijo de la pareja.

Los vecinos contaron que escucharon disparos y luego vieron salir corriendo al joven con el bebé en brazos. Se fue a entregar a la comisaría.

Los agentes que actuaron en el caso, pertenecientes a la Unidad Regional San Cristóbal, preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los agentes de la Policía de Investigaciones, que ejecutaron los peritajes correspondientes.

Según el relato de la fiscal de turno Sonia Bustos durante la audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo este domingo, el uniformado recibió a su ex pareja y a su hermano menor de edad alrededor de las 17.30, pero sólo permitió que ingresara ella al domicilio y luego “cerró la puerta con llave”.

“Condujo a la víctima al dormitorio, donde comenzaron a discutir y, con pleno conocimiento y voluntad de darle muerte, la golpeó con un elemento contundente en la parte posterior de la cabeza, ocasionándole una contusión severa”, explicó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo a las pruebas analizadas previamente por las fiscales Hemilce Fissore y Flavia Burella, Fernández “le efectuó tres disparos con el arma reglamentaria (…), dos de los cuales impactaron en la víctima”. La muchacha sufrió entonces un “shock hipovolémico por severa hemorragia aguda y contusión craneal parietal”, de modo que su muerte fue casi inmediata.

En cuanto a los antecedentes de la relación, los investigadores explicaron que Sáhira ya no vivía con el joven de 25 años acusado de matarla. Ese día había ido a buscar a su hijo recién nacido como solía hacerlo últimamente, pero él “la tomó del brazo y la hizo ingresar sola a la casa” después de que se bajara de la moto en la que había llegado.

Fernández fue imputado como autor del delito de homicidio doloso calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, además de mediar violencia de género en la relación con la víctima. Tras el debate, la jueza Cristina Fortunato ordenó mantener tras las rejas al efectivo que cumplía funciones en Rafaela.

En los primeros cinco meses del año se produjeron 114 femicidios, según la asociación La Casa del Encuentro en su último informe, basado en recopilación de casos publicados en distintos medios de comunicación.

En ese período, tres de esos asesinatos de mujeres fueron producidos por miembros de las fuerzas de seguridad. Ahora el caso de Sahira se sumará a esa lista.

El 8 de abril pasado nació el hijo de Sahira. Mañana cumple tres meses de vida y ya no va a tener a su mamá al lado. Como los otros 107 chicos que perdieron a sus madres víctimas de la violencia de género. El 76% de ellos son menores. (Perfil)