Taxistas aseguran que Schmuck «trabaja para destruir al país» y «opera» para la venida de Uber

José Iantosca, el referente de la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis, asegura que la concejala radical «hizo una operación política estigmatizando y ensuciando al taxista en la terminal

«Está claro que trabaja para destruir al país». Con esa frase el referente de la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis, José Iantosca, salió con los tapones de punta contra la concejala radical María Eugenia Schmuck, quien aseguró que sería «interesante» que Uber llegue a la ciudad de Rosario. Así comenzó otra polémico capítulo sobre el transporte público en la ciudad, las aplicaciones y los supuestos intereses políticos.

«Schmuck hizo una operación política estigmatizando y ensuciando al taxista en la terminal para traer a Uber y a todas las aplicaciones a Rosario. Para que la plata se vaya afuera», aseguró en alusión a los distintos hechos de violencia que fueron denunciados en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno.

En ese sentido, sostuvo: «Schmuck se equivocó en salir tan rápido a favor de Uber. Porque yo lo venía denunciando desde que empezaron todas estas operaciones. Son todas faltas. Decían que le habían pegado un tiro a un taxista y eso no pasó. Y también que a otro lo siguieron y le rompieron el vidrio… Todas esas denuncias que están en Fiscalía son falsas, y tienen como objetivo estigmatizar a los taxistas para operar la llegada de Uber».

Y agregó: «Está claro que la concejala Schmuck es de los que se fueron en helicóptero en el año 2001 dejando al país en el peor desastre de nuestra historia. Y nosotros no vamos a dejar que pase lo peor del neoliberalismo en Rosario, y que precaricen el trabajo de 10 mil familias que estamos arribas de los taxis».

Con miras a la posibilidad de que Uber desembarque en la ciudad, Iantosca aseguró: «Nosotros vamos a enfrentar esta política de precarización. Quieren que nos fundamos».
Ante la consulta sobre qué herramientas utilizarán para evitar la llegada de Uber, dijo: «Con la Municipalidad estamos trabajando para que la aplicación Movi Taxi esté en la calle la semana próxima. Y muy pronto los pasajeros podrán abonar los viajes con todos los medios de pagos».

Y continuó: «Y vamos a poner todo lo que tengamos que poner. Esperemos que los políticos estén a la altura. Porque acá estamos hablando de que la plata se va afuera del país. Cómo podemos entender que Uber se lleve entre el 25 y 30 por ciento de la recaudación a Estados Unidos sin pagar un solo impuesto».

«Es plata que se va de la Argentina. Tenemos que echar empleados del Estado para achicar y las recaudaciones las vamos a mandar a Estados Unidos… Me parece una locura. Esta gente trabaja para destruir al país y para destruir al laburante de la ciudad de Rosario», agregó visiblemente enojado por el tema y sin necesidad de muchas repreguntas.
Inmediatamente volvió a apuntar contra Schmuck al reafirmar que «trabaja para destruir al país» y sostuvo que no se puede entender de otra manera que apoye «una aplicación como Uber que es una multinacional que manda parte de la recaudación al exterior. Es una aplicación que viene e infligir todas las normas y hay que hacer normas especiales para que estos señores vengan a trabajar a la Argentina».

Por último, sostuvo que con Uber «el capital lo pone un ciudadano con su auto y saliendo a laburar para estar precarizado en el trabajo y ganar dos monedas. Si ese es el trabajo que queremos para los argentinos me parece que estamos equivocados». (La Capital)