Boasso presentó 20 puntos sobre seguridad ciudadana

El precandidato a intendente de Rosario Jorge Boasso realizó un desayuno para la prensa en donde expuso en 20 puntos su compromiso con la seguridad ciudadana el cual firmó en un acta ante escribano público.

Boasso exhibió estadísticas oficiales publicadas en su mapa del delito y luego enumeró una veintena de propuestas para seguridad. Entre los aspectos más destacados se encuentra la voluntad de aportar desde la intendencia una partida presupuestaria para seguridad. La decisión política de intervenir en la problemática con un rol activo y la intención de asumir la responsabilidad como Jefe Civil de la Policía de Rosario. Participando de la designación y remoción de comisarios y también apoyando a su jerarquización y dignificación salarial como trabajadores de la seguridad.

Como Intendente de la ciudad voy a evitar la ocupación ilegal del espacio público y a reasignar a la Guardia Urbana Municipal (GUM) nuevas funciones: Por ejemplo en el sistema de monitoreo de las cámaras de video vigilancia;  en garantizar la seguridad en espacios públicos como plazas y parques; en la preservación del patrimonio municipal y en funciones de policía turística”, detalló Boasso.

El precandidato a intendente expresó la necesidad de profundizar en políticas públicas de educación, espacios deportivos y actividades culturales para la contención principalmente de chicos y jóvenes.

Estos puntos son parte del trabajo realizado en estos años, porque en mi campaña no realizo promesas sino que muestro los más de 1700 proyectos presentados, el 70% aprobados y muchos ya implementados para el beneficio del rosarino”, finalizó Boasso.