Rafaela: Artistas desnudos vistieron con pañuelos verdes al Papa y a la Virgen

El Obispado de la ciudad santafesina donde se presentó la obra «Dios» expresó su dolor y repudio tras la función

El obispo de Rafaela emitió este domingo un comunicado para expresar en forma oficial el “dolor” y “repudio” de sus fieles a dos días de la presentación de una obra de teatro en la que vistieron con pañuelos verdes imágenes de la Virgen y del Papa Francisco.

“No se tuvo en cuenta el respeto a quienes profesamos la fe de los cristianos”, señala el mensaje que lleva firma de Luis Fernández para hacerse eco de la fortísima discusión que provocó en redes sociales la puesta en escena de “Dios”, caracterizada como un homenaje al fallecido León Ferrari.

La imagen que mayor controversia despertó fue la de una pareja desnuda que colocó los pañuelos a favor de la legalización del aborto sobre las estatuas que representaban a Jorge Bergoglio y a la figura de María.

A su turno, el director Lisandro Rodríguez destacó que la sala estuvo “colmada” y celebró la participación de las 300 personas que asistieron a ver la producción que formaba parte de la programación del Festival de Teatro. Al respecto puntualizó: “La función fue preciosa. Más de 300 personas. No se movió un alma hasta el final. Mucha gente conmovida, mucha gente enojada, mucha gente desencajada”

“Más allá de cualquier cosa que se pueda decir, denunciar o lo que sea, yo pienso que ‘Dios’, como tantos otros trabajos, develan, muestran y evidencian lo mal que estamos. Y desde ese dolor pienso, hago y comparto el teatro. Que viva Dios, Dios como obra, como artefacto, como imposibilidad, como distensión”, manifestó el autor ante la gran repercusión que tuvieron las fotos de lo que ocurrió en el escenario.

Lo que arrancó con la representación de una misa católica en la Sala Sociedad Italiana Patria y Trabajo incluyó el reparto de un librito que oficiaba de programa pero también simulaba ser un cancionero con otros textos sobre la Iglesia y hasta referencias al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde el Obispado de Rafaela consideraron que la obra “es un agravio al espíritu religioso y no colabora ni a la pacificación anhelada ni al debido respeto al ejercicio de las creencias que conviven pacíficamente en nuestra Patria”.

Rodríguez, por su parte, respondió a través de su cuenta de Facebook que la Iglesia es “la corporación mundial mas poderosa de todas” y disparó: “Les duele mas una obra de teatro minúscula que miles de curas pedófilos”. (Vía Rosario)