Persecución policial y balacera desde Granadero Baigorria hasta Capitán Bermúdez

Dos jóvenes terminaron detenidos este domingo luego de protagonizar una larga persecución y un feroz tiroteo con policías desde Granadero Baigorria hasta Capitán Bermúdez

Personal del Comando Radioeléctrico de la primera localidad patrullaba el barrio Maristas, donde observó un automóvil Fiat Siena de color rojo, con tres sujetos, que aceleró y escapó ante la presencia policial.

Se inició así una persecución, primero por zona rural y luego por Capitán Bermúdez, donde –según el parte oficial– uno de los sospechosos sacó un arma por la ventanilla y efectuó disparos contra el patrullero, uno de los cuales impactó en el parabrisas, sin atravesarlo.

Por ese motivo, los efectivos respondieron con tiros mientras la veloz huida continuaba, hasta que en calle Uruguay entre Granaderos y Nicaragua, los sujetos se vieron cercados y continuaron su carrera a pie, iniciando un nuevo tiroteo con los uniformados que los seguían, lo que dejó dos tiros contra el frente de una casilla precaria.

Los jóvenes ingresaron entonces a una vivienda cuando vieron que llegaban al lugar móviles de apoyo que por la frecuencia del 911 se percataron de la situación.

Allí se logró aprehender a dos de los jóvenes, de 21 y 22 años, ambos oriundos de Rosario, mientras que el tercero logró escapar y permanecía prófugo.

A los detenidos, ambos con pedidos de captura previos, se les secuestró una pistola con la numeración de serie suprimida y un cargador con cuatro cartuchos intactos. No se registró ningún herido de bala. (Rosario 3)