Agente penitenciario mató a otro en la cárcel de Piñero

Un agente del Servicio Penitenciario (SP) santafesino que trabajaba en la cárcel de Piñero murió ayer a la tarde luego de recibir un disparo en el pecho por parte de otro agente

Según se confirmó desde la Fiscalía Regional, en función de los datos preliminares el confuso episodio se habría tratado de un accidente ocurrido durante el período de descanso de ambos empleados.

Según la información oficial, el hecho alrededor de las 19 de ayer en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero y el agente identificado como José P. (se pidió reservar su identidad hasta notificar a su familia, lo cual no había ocurrido al cierre de esta edición) fue trasladado hasta el Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez, donde al arribar se constató que ya había fallecido.

José P. estaba en el descanso de guardia en el módulo E cuando su compañero, identificado por sus iniciales F. S., estaba manipulando un arma. Según la información de Fiscalía, «los primeros indicios dan cuenta que el disparo en zona de tórax, que produce el posterior fallecimiento de la víctima, es ocasionado de forma accidental por otro agente» que también estaba en horas de descanso.

Investigación

Pasadas las 20 fue informado del hecho el fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Ademar Bianchini, quien ordenó las primeras medidas para iniciar la investigación y comenzó la toma de testimonios para esclarecer lo ocurrido. (La Capital)