Agustín Rossi: «La militarización de Macri nos lleva a lo peor del pasado»

En su cuarto día de recorrida por Córdoba Agustín Rossi, el actual jefe de bloque de Diputados y Diputadas nacionales FPV-PJ estuvo hoy en Cruz del Eje y Río Ceballos para finalizar la jornada en la marcha convocada por los Organismos de DDHH contra la militarización de la Argentina en la capital provincial. «Es notable cómo el Presidente Mauricio Macri siempre nos lleva al peor del pasado», aseveró Rossi al criticar el decreto que habilita a las FFAA a intervenir en seguridad interior, al tiempo que explicó «desde Diputados vamos a hacer todo lo posible para que este peligroso decreto quede sin efecto».

«Según estudios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en los casos de México y Colombia se pudo verificar que la participación de FFAA no redujo el narcotráfico y creció la violencia por el incremento del conflicto social y de la cantidad de asesinatos», explicó el legislador nacional al explicar medidas similares tomadas por otros países.

Finalmente advirtió «otorgarle a las Fuerzas Armadas la facultad de intervención en la seguridad interna va contra la Constitución y las leyes y fue un rotundo fracaso en los pocos países de América y de Europa donde se aplicó».

En Cruz del Eje, Rossi se reunió con el Movimiento Campesino y de los sectores productivos, que padecen las consecuencias del ajuste. Posteriormente brindó una charla para los vecinos y las vecinas. En tanto, en Río Ceballos participó del acto oficial homenaje por el 66º aniversario del fallecimiento de Eva Perón que se llevó a cabo en la explanada municipal.

Estuvo acompañado por sus compañeros de banca Gabriela Estévez y Pablo Carro. El legislador provincial Martín Fresneda, el referente del PSOL y dirigente de APYME Eduardo Fernández y el ex legislador nacional Horacio Viqueira.