Reconquista: Funcionario chocó y dio positivo en el test de alcoholemia

Cayó con su auto en una profunda cuneta cuando iba acompañado de una joven de 27 años

Participó de un impactante accidente vehicular, dio positivo de alcoholemia y armó un escándalo. Esa es la síntesis del polémico hecho que protagonizó un funcionario de Reconquista que iba acompañado por una joven de 27 años y terminó con su auto clavado en una cuneta.

Según trascendió, el director del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda de Reconquista, el abogado Federico Gasparutti, transitaba en su automóvil particular con una acompañante cuando despistó y cayó a una profunda cuneta de la Avenida Fray Rossi.
Como consecuencia, Gasparutti sufrió un corte en la frente, y su acompañante padeció una fractura de muñeca y algunas heridas.

Minutos más tarde arribaron al lugar de los hechos personal policial y una ambulancia del 107, que trasladó a la mujer a un hospital de la zona.

En ese momento, Gasparutti comenzó a exigir a los gritos que le dejen retirar su auto de la cuneta mientras era sometido al control de alcoholemia, que tras varios intentos dio positivo con 0.97 gramos de alcohol en sangre (desde el 2014 en esa ciudad se aplica la tolerancia cero para los conductores).

Tras el accidente se hizo presente en el lugar el padre del conductor, el exconcejal Gabriel Gasparutti, quien actualmente ocupa el cargo de secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista. (La Capital)