El Gobierno de Santa Fe ofrece recompensas por datos sobre las balaceras

Pasadas 48 horas del ataque a balazos contra la sede del Ministerio Público de la Acusación, el Gobierno de Santa Fe anticipó que establecerá una recompensa a cambio de datos que permitan esclarecer ese atentado junto con los atentados previos contra antiguas viviendas de jueces y policías.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anticiparon que la medida buscará abrir el camino en la búsqueda de los ejecutores e instigadores de una saga que comenzó a fines de mayo y suma 13 balaceras en poco más de dos meses contra propiedades que alguna vez ocuparon quienes estuvieron o están a cargo de intervenir en la megacausa de “Los Monos”.

Luego de la serie de 44 allanamientos que se llevaron a cabo en la zona sudoeste, este jueves está prevista la audiencia imputativa para las cinco personas detenidas después de la balacera en Montevideo al 1900. Entre ellas hay un sargento de la Comisaría 28° al que le secuestraron un revólver con numeración limada, aunque resta saber si está vinculado de alguna forma con las amenazas.

La iniciativa del Ejecutivo se suma a otros dos anuncios similares desde que comenzaron los atentados ligados a la sentencia que dejó tras las rejas a los principales miembros de la familia Cantero y sus allegados. El primero de ellos fue referido puntualmente a los tiroteos en ex viviendas del juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó a “Los Monos” a principios de abril. Después fue el turno de su colega Juan Carlos Vienna, encargado de la etapa de instrucción de dicho proceso, y en ambas oportunidades se ofreció un millón y medio de pesos. (Vía Rosario)