Comunidad Canalla presentó la lista que irá a elecciones en Central

Camino a las elecciones del 30 de setiembre, se presentó una de las dos agrupaciones opositoras. Los encargados de exponer fueron Hernán Marty, candidato a presidente, y Diego Lavezzi, vicepresidente primero en la lista.

Comunidad Canalla fue la primera de las dos agrupaciones opositoras en lanzarse al ruedo. En una conferencia de prensa desarrollada este viernes al mediodía en un salón de La Fluvial, el candidato a presidente de la lista, Hernán Marty, y el vice primero, Diego Lavezzi, presentaron en sociedad a uno de los tres grupos que buscará imponerse en las urnas el próximo 30 de setiembre.

Secundados por parte de quienes los acompañarán como postulantes para cargos de peso, Marty y Lavezzi expusieron algunos puntos de lo que pretenden para Central en caso de ganar los comicios. Marty apuntó a la profesionalización del área fútbol como un punto en el que se apoyará la campaña electoral. “La idea es crear una Secretaría Técnica seria, que permita una toma de decisiones importante con una inversión lógica en la materia; y también queremos una mejor representación en AFA y Superliga”, planteó el principal candidato por Comunidad Canalla.

“Sumamos un equipo de gente importantísima que tiene una visión de club muy clara y una armonía de trabajo; sobre esas bases vamos a trabajar para generar un cambio en la institución que nos depare resultados deportivos en el futuro inmediato”, explicó el empresario textil Marty.

¿El grupo de trabajo? Los que aparecieron en escena detrás de Marty y Lavezzi fueron: los vicepresidentes, Daniel Dutra y Martín Gulgielmone; el tesorero, Daniel Dauar; el secretario Juan Cruz Rodríguez (actual pro tesorero del club); Eduardo Bevacqua, pro tesorero; y Sergio González, secretario de finanzas; y Leo Mónaco, prosecretario.

“Este es el Mundo Central, esto es lo que somos, empresarios y gente de trabajo que no tenemos una visión política del club, sólo pensamos diferente a lo que se hace hoy en Central”, explicó Marty sobre la idea de Comunidad Canalla como agrupación opositora al actual gobierno.

Más tarde, fue el turno de exponer de Lavezzi, que habló de la necesidad de “unir a Central, de dejar de lado las diferencias que puedan existir”. “Queremos conseguir un campeonato, no queremos otra cosa; y si no lo logramos, nos vamos”, planteó Lavezzi.

Y luego, como era de esperar, fue consultado sobre las chances de que su hermano Ezequiel, que está jugando en China, pueda llegar a Central en el corto plazo. “Nunca utilicé el nombre de mi hermano, siempre lo protegí, y esta no va a ser la excepción”, dijo Lavezzi sobre el Pocho. Y agregó: “A mi hermano lo vi salir campeón en Buenos Aires, en el estadio Olímpico de Roma, en París, en Beijing, y lo vi jugar una final del Mundo con la selección; ahora lo quiero ver jugar en Central y voy a hacer todo lo posible por lograrlo”.

Oficializadas las tres

La Junta Electoral determinó la oficialización de las tres listas que se presentaron para participar de los comicios del 30 de setiembre. De todos modos, uno de los miembros de la Junta hará una notificación el próximo lunes a autoridades de IGPJ (Inspección General de Personería Jurídica) a partir de una irregularidad que planteó Comunidad Canalla contra Fuerza Auriazul (las dos agrupaciones opositoras), por la validez de la firma de un candidato que finalmente fue reemplazado. A las dos fuerzas mencionadas, hay que agregar el Foro Canallas Unidos, actual oficialismo, entre los que tomarán parte de los comicios. (El Ciudadano)