Sensini: «Vi una reacción en el equipo»

Sensini consideró que Newell’s «no mereció perder» en el Monumental. «No puedo recriminarle ganas a los jugadores. Estamos cerca de encontrar el camino. Y nosotros como cuerpo técnico vamos a seguir poniendo la cara», sentenció el DT.

Roberto Sensini siguió el partido desde la manga del vestuario visitante del Monumental, a raíz de aquella expulsión en el partido contra Argentinos. Y más allá de la derrota, el DT de Newell’s quedó conforme con “la reacción” del equipo y aseguró tener “fuerzas y ganas” para afrontar la adversidad.

No jugamos un gran partido, pero creo que River tampoco lo hizo. No merecimos perder. River aprovechó nuestros errores y nos ganó. Ví una reacción del equipo y eso me saca cualquier tipo de preocupación que pudiera tener. No puedo recriminarle ganas a los muchachos. Estamos cerca de encontrar el camino. Y nosotros como cuerpo técnico vamos a seguir poniendo la cara por respeto a los jugadores, a la gente y al Club. Tenemos las mismas fuerzas y las mismas ganas”, enfatizó Sensini.“En algunas situaciones nos está faltando tener la capacidad de terminar mejor la jugada y también ligar un poco. También hemos tenido muchas bajas. No es excusa pero es verdad. Hoy nos vamos con las manos vacías, pero no lo merecíamos”, reconoció el técnico de Newell’s.

Sensini insistió en que su continuidad al frente del plantel no se pone en discusión, a pesar de la seguidilla de malos resultados. “Yo pienso siempre en positivo y creo que el sábado contra Arsenal vamos a salir. En este momento, si alguno tiene alguna duda de mi continuidad, la despejo rotundamente”, aseveró el DT.

“Si los jugadores están tranquilos, parece que no les importa nada; si están nerviosos, también es preocupante. A veces hay que tener un poco de equilibrio a la hora de las críticas. Lo más importante es salir de este momento negativo desde los resultados. No estábamos acostumbrados y es lo que más nos duele”, aceptó sobre el presente adverso de Newell’s en el Clausura.

Según Sensini, “con tranquilidad, sin volverse locos y con el apoyo de la gente, saldremos de esta situación. Desde adentro tendremos que transmitir y generar ese apoyo. Y encontrar un resultado positivo para ganar confianza y serenidad. El sábado tendremos revancha ante un rival complicado como Arsenal. Pondremos nuestra mejor voluntad para afrontar ese partido”, concluyó.

El plantel de Newell’s tendrá un día de descanso y hoy lunes retornará a la actividad en horario matutino en el predio de Bella Vista, de cara al partido del sábado a las 18.20 contra Arsenal en el Coloso Marcelo Bielsa, por la 8ª fecha del Torneo Clausura.