Newell’s visita a Godoy Cruz en busca de su primera victoria en la Superliga

La Lepra se mide con el Tomba desde las 19 de este lunes con la obligación de mostrar otra cara fuera del Parque.

Omar De Felippe no confirmó el equipo, aunque a esta altura ya no sorprende. El DT es esquivo a dar detalles de los once con anticipación, aunque los últimos ensayos parecen dejar en claro que habrá dos variantes para enfrentar a Godoy Cruz este lunes.

El entrenador admitió que prefiere no cambiar tanto de un partido a otro. Pero la expulsión de Amoroso y la lesión de Paredes lo obligaron a meter mano en la formación. Y tras probar algunas alternativas, al final parece haber definido los dos ingresantes: Juan Ignacio Sills y Mariano Bíttolo.

Sills arrancó la semana con ventaja a la hora de ser el sustituto de Paredes. Con Grimi regresando de una lesión, era poco probable que el DT lo tuviera en consideración. Y el pibe Callegari no termina de afirmarse. Así, aquel pedido de Omar De Felippe a la dirigencia de renovar a Sills porque podía jugar de dos o de cinco cobró valor. Y el ex Olimpo jugará en la zaga junto a Fontanini.

Lo de Bíttolo sorprende un poco. La lógica indicaba el ingreso de Joaquín Torres. Incluso el DT ensayó con él el viernes. Pero también entendió que jugar con dos carrileros muy ofensivos como Torres y Fertoli podía desequilibrar el mediocampo. Y ahí surgió Bíttolo, que venía pidiendo pista, pero parecía que podía ingresar como lateral y no como volante. Y el ingreso del ex Colón por izquierda obliga a un cambio posicional, porque el Rayo deberá pasar por derecha, con los riesgos de que pierda algo de peso ofensivo al cambiar de perfil.

En el banco habrá alternativas interesantes. Una vez más De Felippe tiene opciones de sobra en ofensiva, ya que estarán Joaquín Torres (salvo que De Felippe lo incluya a último momento), Mauro Formica y Alfio Oviedo, además de la inclusión del juvenil Rodolfo Rotondi, otro que se ganó un lugar como relevo por las buenas producciones en reserva. La lista de suplentes la completan Alan Aguerre, Stefano Callegari y Jerónimo Cacciabue.

Reserva leprosa

A las 12 de este lunes jugará en el predio de Godoy Cruz en busca de quedar como único líder del torneo. Es que en lo que va de la competencia, la reserva disputó dos partidos y ganó ambos. Así, los once que saldrán a la cancha ante el Tomba son: Nicolás Temperini; Alan Luque, Francisco Manenti, Juan Pablo Freytes, Matías Odone; Anibal Moreno, Maximiliano Ribero, Nicolás Castro; Alexis Rodríguez, Lisandro Cabrera y Francisco González.
(El Ciudadano)