Masiva marcha en defensa de la universidad pública

La movilización arrancó en la plaza Montenegro y cerró en el Monumento, con la participación de docentes, estudiantes, sindicatos y organizaciones sociales. Sin avances en la negociación paritaria, este jueves habrá otra convocatoria en Buenos Aires.

Sin avances en la negociación salarial docente y a la espera de una movilización en la ciudad de Buenos Aires, los universitarios de Rosario realizaron este miércoles a la tarde una multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública.

La protesta partió a las 16.30 desde la plaza Montenegro luego de una jornada de clases públicas y exposición de los proyectos de extensión de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) frente al centro cultural Fontanarrosa.

Tras la concentración de diferentes gremios y organizaciones, las columnas de docentes, no docentes y estudiantes partieron hacia el Monumento a la Bandera donde hubo un cierre con un acto masivo y bandas musicales.

Durante el recorrido, la secretaria general del gremio de docentes Coad, Laura Ferrer Varela, dijo a Radio 2 que la propuesta salarial que hizo el gobierno nacional este miércoles “fue una cachetada”.

Además, destacó que la movilización se haya coordinado con integrantes de los claustros universitarios y también con sindicatos y movimientos sociales.

Este jueves habrá una nueva movilización nacional en defensa de la Universidad Pública que culminará en la plaza de Mayo de Buenos Aires.

En tanto, el viernes seguirá la negociación salarial en el Ministerio de Educación de la Nación ya que no hubo acuerdo en la reunión de este miércoles. (Rosario 3)