El Canalla no jugó bien y perdió el invicto y la punta frente a Racing

El equipo de Edgardo Bauza fue superado en el día de ayer frente a Racing (2-0) y sufrió la primera derrota en el torneo. Ahora habrá que ver la mano del Patón para reacomodar tropas de cara al juego eliminatorio ante Talleres del próximo jueves por Copa Argentina

Dejó invicto y punta en Avellaneda. Pero lo que enciende una luz de alerta fue la forma, porque lo superaron y nunca pudo reaccionar ante la adversidad. Algo que alerta de cara a lo que viene. El equipo que gana no se toca encontró ante Racing su fecha de vencimiento. Y ahora habrá que ver la mano del Patón para reacomodar tropas de cara al juego eliminatorio ante Talleres.

El primer tiempo fue pobre. Hubo escasas acciones de riesgo en las áreas. Los dos tuvieron una limitada generación de juego. Central, sin un conductor definido, encontró inconvenientes para asistir convenientemente a sus hombres de ataque. Y Racing, con más vértigo que inteligencia, no estuvo fino en el manejo del balón.

En el arranque del complemento, se rompió el partido. Y el que sacó ventaja fue Racing. En un tiro de esquina bien ejecutado por Pol Fernández, Cristaldo anticipó a todos en el primer palo y Licha López empujó la pelota al gol ingresando sólo por el segundo a los 4 minutos del segundo tiempo.

Desde la ventaja, el local consolidó su juego. Y Central lo sufrió. Sin capacidad de manejo de la pelota, el Canalla no encontró el volumen de juego necesario como para transformar los avances en acciones de ataque. Además, el equipo quedó muy largo en el terreno, lo que le permitió a Racing lastimar desde la contra.

En la búsqueda de revertir la historia, el Patón probó con los cambios de siempre. Pero no resultaron. Los ingresos de Lioi, Lovera y Herrera, nada modificaron. Es más, se acentuó la falta de generación de juego, y se alargó el equipo en la cancha. En ese escenario, no fue extraño que el local festejara el segundo a los 40 del complemento en una contra que definió Solari.

Próximo partido

Jueves 21 hs frente a Talleres de Córdoba por Copa Argentina en cancha de Lanús. Habrá que ver la mano del Patón para reacomodar el equipo. (El Ciudadano)