La Lepra enfrenta a Belgrano con la intención de cortar la mala racha de visitante

Desde las 17.45, la Lepra choca con el Celeste por la fecha 5 de la Superliga. El elenco de De Felippe, que no está confirmado, no triunfa de visitante desde hace más de 9 meses. Los cordobeses de Bernardi, encima, son rivales directos por los promedios. Arbitra Abal.

Newell’s intentará esta tarde romper una impresionante racha adversa que lo persigue en condición de visitante. Desde las 17.45, visitará a Belgrano por la fecha 5 de la Superliga, un adversario que (encima) podría complicarlo en la tabla de promedios, ya que se encuentra sólo 5 puntos debajo.

La Lepra, que aún no ganó en el torneo (sacó 1 punto de 12), obtuvo su última victoria fuera del Coloso el 26 de noviembre del año pasado, por la 10ª fecha del torneo anterior: el recordado 3 a 1 a River en el Monumental. Es decir: casi nueve meses y medio atrás.

Para visitar al Celeste, De Felippe analiza darle descanso a Mauro Formica. Es que, según deslizó en la conferencia de prensa, el entrenador observó algo cansado al Gato, que viene siendo titular en los últimos juegos luego de una puesta a punto más rápida que lo previsto.

El conductor no quiere someter al Gato a un trajín que pudiera dejarlo al borde de una lesión, por lo que gana terreno la chance de que vaya al banco de suplentes y aparezca en el segundo tiempo.

Quien se perfila para ingresar en caso de que Formica vaya al banco es Lisandro Cabrera, futbolista que está muy bien considerado por el técnico y que ingresó desde el banco en los últimos dos partidos, relegando fuera de la convocatoria a Alfio Oviedo.

Por lo demás, seguirían los mismos, por lo que el once probable es: Aguerre (no viajó Ibáñez, con una dolencia en un hombro); Piris, Callegari, Fontanini, Bíttolo; Amoroso, Sills, Bernardello, Figueroa; Cabrera, Leal.

En el banco de enfrente estará un viejo conocido: Lucas Bernardi, quien introduciría un cambio en la formación inicial respecto del equipo que viene de igualar con Defensa y Justicia: Adrián Balboa por Gil Romero.

En nombres, la B alistaría a: César Rigamonti; Tomás Guidara, Miguel Martínez, Sebastián Olivarez, Juan Quiroga; Juan Brunetta, Federico Lértora, Denis Rodríguez, Leonardo Sequeira; Adrián Balboa, Matías Suárez. (Rosario 3)