Camacho o Cobelli la duda en la lepra para enfrentar a Arsenal en un partido crucial

No hay más margen. Es algo parecido a un tiempo límite que se impuso Roberto Sensini en la espera de una reacción que no llega. El esbozo ante River otorgó una pequeña licencia de acción, pero los problemas continúan, los resultados no aparecen y Newell’s se sumerge cada vez más en una crisis que lo pone contra la pared en el octavo acto del Clausura. Pero más allá de establecer con algo de imprudencia un plazo en lo inmediato, el técnico rojinegro intentó levantar un reclamo ineludible para sacar a sus jugadores del estupor que atormenta su transitar en el torneo. Por eso el choque de esta tarde, a las 18.20, ante Arsenal en el Coloso tiene un valor crucial, determinante, que excede lo que pueda suceder en el campo de juego y cuyas consecuencias pueden ser revitalizadoras. O devastadoras. Todo depende de lo que muestre la Lepra.

 El mensaje de Sensini fue contundente. Instaló una sanguínea arenga en el vestuario que nadie puede desatender porque el equipo llegó a una situación de aprieto que debe transformar en un punto de inflexión. Las ausencias de Schiavi, Bernardi y Bieler (Fuentes estará en el banco) no pueden servir como excusas de ocasión. Todo lo contrario. Tienen que promover un cambio sensible de imagen con los recursos que existen al alcance de la mano. Ese escenario de complicaciones adicionales le agrega una cuota importante de atractivo a este duelo decisivo.

 El conductor leproso impulsará una línea de cuatro en el fondo para agregarle mayor seguridad a la estructura defensiva. Con el capitán afuera, rearmó la retaguardia con el Tano Vella como marcador de punta derecho, con el venezolano Cichero por el costado izquierdo (regresó de la gira por norteamérica con su seleccionado) y con dos jóvenes en la zaga: Lema y Machuca. Será una defensa inédita en la primera división de Newell’s, que será probada en un pasaje crítico a nivel colectivo.

 En el medio estará la posibilidad de darle rodaje y continuidad a la dupla de contención conformada por Mateo y Villalba con la idea de garantizar la recuperación y el equilibrio. Para esta ocasión, lo retrasarán nuevamente al Gordo Sperduti para que recorra la banda derecha, con la obligación de llegar al arco rival con peligro. Del otro lado, recuperará su lugar el paraguayo Estigarribia luego de su participación con el combinado guaraní en las fechas Fifa. Así se verificará otra línea de cuatro, unos metros más adelante.

 Y arriba está la única duda. El DT no definió si jugará el paraguayo como enganche o si se inclinará por Cobelli para acompañar a Almirón, que tendrá una gran chance de lucir sus dotes desde el arranque. Así, Newell’s va por una muestra de valor. Debe respaldar a Sensini con un gesto contundente dentro de la cancha. (la capital)