Macri fue a buscar a su hija al colegio en un helicóptero de 10 millones de dólares

El presidente Mauricio Macri fue a buscar a su hija Antonia al colegio en el flamante helicóptero de 5 millones de dólares que supuestamente había sido comprado para combatir el narcotráfico y la delincuencia.

Tras su convulsionado viaje a Estados Unidos, donde mantuvo reuniones y gestiones con el FMI para expandir el préstamo al país, Macri se tomó tiempo para estar con su hija menor. Por eso la pasó a buscar personalmente por el Liceo Franco Argentino “Jean Mermoz”, del barrio porteño de Belgrano. Hasta ahí, sería una historia de cariño paternal. El problema radica en la utilización de los bienes del Estado: Macri no fue en un auto como cualquier padres, sino que fue en un helicóptero nuevo al que hizo aterrizar en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad, lindero al colegio de Antonia. El uso y mantenimiento de un helicóptero vale muchos miles de dólares al mes. No hace poco Macri imploraba que los argentinos se abriguen dentro de sus casas para no derrochar gas.

La aeronave es uno de los dos Eurocopter H155 que fueron comprados en julio y llegaron al país en agosto. Desde Presidencia aclararon que la compra la había hecho el Ministerio de Seguridad y que eran de esa cartera. Su precio de compra: 10 millones de dólares. (Msn)