El cine Monumental reabrirá en cuatro meses totalmente renovado

El complejo Nuevo Monumental anunció ayer un ambicioso plan de obras que busca relanzar las salas.

El complejo Nuevo Monumental anunció ayer un ambicioso plan de obras que busca relanzar las salas de cine que atravesaron un estado crítico, pero con la llegada de socios nacionales promete quedar a nuevo en un plazo de cuatro meses. «Se van a encontrar con un cine ciento por ciento nuevo», prometió el director de la compañía, Sergio Neuspiller.

Las nueve salas que en su momento corrieron serio riesgo de cerrar para pasar a convertirse en otra cosa, es ahora un proyecto con presente y futuro. «Cambiarán las butacas, alfombras, revestimientos, las pantallas, los sistemas de proyección, se renovará el área del lobby y el frente. Será como una cadena internacional», prometió Neuspiller.

Este mix de socios rosarinos y porteños surgió a las apuradas por la crisis que atravesaba. «Si no nos metíamos en este emprendimiento, el cine se convertía en un supermercado, un templo u otra cosa. Era la extinción del último dinosaurio del cine: un local ubicado en un lugar muy comercial. Además, somos muy cinéfilos y nos negamos a que desapareciera», dijo el director del Nuevo Monumental.

Tras el salvataje, ahora viene la etapa del fortalecimiento y puesta a punto. Serán cuatro meses de obras, durante los cuales no se va a cerrar el complejo. Y todos los clientes que acudan en este plazo de transformación estarán invitados a la inauguración.

En lo concreto, se intentará mantener las nueve salas y, por ahora, en la transición, se habilitarán al público dos a tres salas para proseguir con las obras. De la misma forma, se abordarán las reformas de los baños y demás instalaciones.

La proyección del formato 3D continuará, pero a nuevo, con la adquisición de pantallas que vendrán del exterior. El sonido será distinto y las butacas serán similares a las de los complejos internacionales ya existentes en Rosario. «Estamos gestionando acciones para poner una pantalla de LED que se colocará en la fachada y donde figure la oferta de películas», adelantó Neuspiller.

En cuanto a lo laboral, se logró un acuerdo con los trabajadores tras pagarles el ciento por ciento de la indemnización por parte de la empresa anterior. Esta negociación con los anteriores dueños cordobeses ya culminó.

De este staff anterior se tomarán unos 8 empleados, con la idea de absorber más personal a futuro. «Creo que serán entre 13 y 17, todo depende de si logramos restaurar la trasnoche, para ello hay que abordar la problemática de la inseguridad», destacó el empresario.

relanzamiento. Los nuevos responsables prometen un gran cambio (La Capital)