Cambiemos realizó en Parque Norte una cumbre donde respaldó a Mauricio Macri

No estuvieron los socios fundadores, pero sí la gobernadora de Buenos Aires, el jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda. Qué dijeron sobre 2019.

Sin Mauricio Macri, ni Elisa Carrió ni Ernesto Sanz -referentes del PRO, la Coalición Cívica (CC-ARI) y la Unión Cívica Radical (UCR)- Cambiemos realizó en Parque Norte una cumbre con el objetivo de respaldar el rumbo económico elegido por el Presidente en medio de la “tormenta financiera”.

Uno de los discursos más celebrados fue el del jefe del interbloque del oficialismo en Diputados, Mario Negri, que afirmó: “La economía no nos va a hacer ganar las elecciones, pero hay que domarla para no perder”.

Por su parte, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó: “Quiero agradecer en este lugar a Mauricio. Nadie tiene la responsabilidad que tiene él. Vi muchos presidentes dar buenas noticias, pero ninguno dar la cara y poner el cuerpo como lo hizo él”.

“Esto no es una campaña ni una elección sino que representamos más: una transformación profunda de la Argentina. Cambiemos vino a representar a la gente que quería un cambio cultural, de valores, no solo de política y economía”, continuó Vidal.

A su turno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó brindar un mensaje positivo a todos los presentes: “Hay que mirar a la Argentina en un contexto de un mundo volátil”. En ese sentido, instó a “fortalecer” la coalición de gobierno en todo el país.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, destacó su confianza en mejorar la situación económica: “Vamos a salir fortalecidos: entramos a este proceso con unas reglas y vamos a salir con las mismas. Vamos a seguir unidos para ganar las elecciones de 2019″. (TN)