Despidieron a funcionario de Funes por presunta agresión a turistas en un bar

El responsable del área de comunicación de la ciudad de Funes, fue despedido luego de protagonizar un polémico episodio en un bar de Puerto Norte.

Román Ruiz, Secretario de Prensa de la Municipalidad de Funes fue cesado en sus funciones después de protagonizar una inusual situación el día 25 del corriente en un pub del Complejo Puerto Norte.

Ruiz se encontraba en un bar del mencionado lugar secundado por amigos, cuando según Funes Total se habría suscitado un intercambio de palabras con una pareja de turistas que pasaba por el sitio. Según consigna el citado portal informativo, Ruiz y sus compañeros habrían pronunciado comentarios inapropiados para con la mujer, que fue defendida inmediatamente por el hombre que la acompañaba. Los ánimos se habrían ido caldeando, la situación tensando, y, es entonces, cuando el funcionario funense habría agredido a los desafortunados transeúntes, volando mesas, sillas y vajillas por el aire.

La trifulca habría sido observada por Daniel Erbetta, Ministro de la Corte Suprema de Santa Fe, inesperado expectador que se encontraba consumiendo tranquilamente en el lugar, sin poder creer la novelesca escena que transcurría ante sus ojos.

Actuando de oficio, Erbetta habría solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el predio, en las que a posteriori de un proceso de identificación, habría sido reconocido Ruiz.

Acto seguido, el ex Presidente de la Corte, se habría comunicado telefónicamente con Diego León Barreto (foto de tapa), mandamás funense, manifiestándole que «una persona con ese grado de violencia no puede ocupar un cargo público”.

Cuna de la Noticia se comunicó con el Secretario de Gobierno en funciones de la ciudad jardín de la provincia, Leonel Scarano, quien negó estar al tanto del hecho aludido, aunque reconoció que Ruiz ya no forma parte de la gestión Barreto, «por razones de reacomodamiento del personal».

Ruiz fue Secretario de Prensa de Horacio Usandizaga durante su estadía al frente del Club Atlético Rosario Central y actualmente está a cargo de la difusión de actividades de Comunidad Canalla, agrupación partidaria que perdió las elecciones en la jornada de ayer frente a la propuesta oficialista.


Román Ruiz, ex Secretario de Prensa de Funes


Flyer del Día del Periodista con la firma de Román Ruiz


Román Ruiz en un acto oficial junto a Diego León Barreto.


Román Ruiz entrevistado por Canal 3 de Rosario

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia