Rodolfo Di Pollina es el nuevo presidente de Rosario Central

El candidato del oficialismo canalla obtuvo el 69 por ciento de los votos, Hernán Marty el 26 y Mario Moretti el 5, según informaron en el programa Zapping Sport (El Tres). Concurrieron 11.724 socios canallas en las urnas, una participación superior a la histórica de 2010

Más de 11 mil socios canallas fueron a las urnas de forma pacífica este domingo en el Gigante de Arroyito y eligieron a Rodolfo Di Pollina como el nuevo presidente del club para el período 2018/2022. El candidato del oficialismo ganó con el 69 por ciento de los votos. Se registró una participación superior a la histórica registrada en el 2010.

El periodista Julián Martín informó en Zapping Sport (El Tres) que Di Pollina obtuvo el 69 por ciento de los sufragios, Hernán Marty el 26, y Mario Moretti el 5. En tanto, el cronista Javier Cigno precisó que votaron 11.724 socios canallas, por lo que se superó la participación histórica de 2010, cuando fue elegido Norberto Speciale.

Entrevistado por el periodista Luis Ricossa, Di Pollina aseveró que ganar con el 69 por ciento de los votos siendo el candidato oficialista «es (un resultado) muy alto». «La gente apoyó un proyecto, no a una persona. Hay que profundizarlo y llegar más alto», indicó.

En tanto, el vicepresidente Ricardo Carloni agradeció a los hinchas que fueron a votar y enfatizó que «es un orgullo» el resultado y subrayó que los «compromete aún más».

«Vamos a seguir por el mismo camino, de honestidad, transparencia. Pedimos disculpas cuando cometemos errores, pero este es el camino», comentó.

La novedad de este acto eleccionario fue que se utilizó por primera vez la boleta única. (Rosario 3)